Coquimbo, la revista de Libre. Anarella Vélez

septiembre 14, 2016 at 3:03 pm (Uncategorized)

coquimbo1

Coquimbo, la revista de Libre

Anarella Vélez Osejo

Buenos días:

Coordinador General de nuestro Partido Libre,  compañero Manuel Zelaya Rosales

Compañeras y compañeros de la comisión de Cultura de libre

Compañeras y compañeros del consejo editorial de nuestra revista Invitadas e invitados especiales

Compañeras y compañeros

Para comprender nuestro proyecto debo comenzar por comentarles cómo surge su revista Coquimbo. En nuestra Comisión, la de cultura nos dijimos: Necesitamos crear un espacio en donde se puedan leer los análisis de la realidad que respondan a la verdad, en el que no se reproduzcan los esquemas de la prensa tradicional.

Aspiramos a convertirnos en esa esfera en la cual nuestros artistas e intelectuales cuenten con un espacio en el que puedan expresar y comunicar los temas que sean de su interés, no buscamos ser una revista especializada, vamos a escribir de diferentes temas, mientras la realidad nos lo exija.

Pretendemos que este medio sea una herramienta para divulgar todos los temas que preocupen a nuestros intelectuales, artistas y a nuestro pueblo. Lo que no queda a discreción es su enfoque: esta es y será Una publicación con enfoque de género, antipatriarcal, ambientalista y que refleje nuestra posición en relación a los bienes que garanticen una vida digna a nuestras y nuestros hermanos de las etnias originarias. Queremos reflejar que Libre tiene un modo de ver la realidad y eso es lo que queremos contar.

Una Revista o Magacín, es un género dentro de las publicaciones periódicas, que no es cotidiana si no de una periodicidad más prolongada. Por ello es que esta publicación no tiene como finalidad la narración de aquello que ha acontecido en el día a día de nuestra sociedad. Más bien se trata de un medio para divulgar el conocimiento y el arte que se produce en LIBRE.

Aquí encontrarán también reportajes y entrevistas a personajas o personajes de interés. Este será un espacio en donde cada uno pueda contar su historia, o visibilizar su arte. Nuestras miradas, a veces serán sesgadas. ¿por qué no? Sin embargo, nos comprometemos a responder a los valores y principios en los que creemos en nuestro Partido, esto no se negocia.

Nuestra revista está dirigida a ese público que no conoce a Libre y su enorme potencialidad. Queremos una publicación que muestre la verdadera esencia de Nuestra organización:  no somos esa cosa informe que quieren hacer creer los medios oligopólicos, a la inversa, en nuestra organización se concentra aquel sector de nuestra sociedad que piensa, que crea, que produce conocimiento porque en ella se encuentran organizadas/os científicas/cos de toda índole: desde biólogas/os, historiadoras/es, economistas, poetas, pintoras/es,  sociólogas/gos, etc.

Está dirigida para los jóvenes de nuestra matria/patria en general y de nuestro partido en particular, para que conozcan la verdad y abandonen todas esas viejas creencias según las cuales la realidad no se puede cambiar y no se puede mejorar, todo ello por medio de las reflexiones que divulgaremos por este medio.

Queremos ser el vínculo más directo y completo dentro de nuestro partido y con la sociedad, entre lectores internos y externos a la organización. Libre debe ser y es un partido que produce cultura, ideología, teoría, arte y ciencia.

Formar e informar es el reto, para ello hacemos un llamado a todas y todos aquellos que tengan cultura para comunicar. Y es que no podemos olvidar que cultura y política, es decir, cultura y poder, van de la mano y por tanto aspiramos a deconstruir la cultura hegemónica, sólo así podemos enfilarnos con paso firme hacia la transformación de Honduras.

1 comentario

  1. Angela Paz said,

    Gracias por compartir su trabajo, felucitaciines

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: