Actualidad: Frente de Resistencia Popular

COMUNICADO 1

DEL

FRENTE DE RESISTENCIA POPULAR

 

A la comunidad nacional e internacional comunicamos:

 

1- Que denunciamos que en la madrugada del 28 de junio del 2009 se ha perpetrado el brutal e inhumano golpe militar contra el Gobierno legalmente constituido de Manuel Zelaya Rosales, Presidente de la República de Honduras.

 

2- Que es falso que el Presidente Manuel Zelaya Rosales y su Gabinete hayan renunciado a sus cargos, argumento utilizado de forma infame por parte del Congreso Nacional para oficializar la destitución del Presidente Zelaya e instalar en su lugar a Roberto Micheletti Baín.

 

3- Que el pueblo hondureño y la comunidad internacional sólo reconocen a Manuel Zelaya Rosales como actual y único Presidente de la República de Honduras.

 

4- Que nos hemos organizado en el Frente de Resistencia Popular, con carácter nacional y permanente en coordinación con todos los municipios del país, para crear una resistencia activa y pacífica con el fin de restituir el orden constitucional y el respeto a los derechos humanos.

 

5- Que los golpistas han creado un clima de inseguridad, amenaza, captura y terror, que pone en precario la vida del pueblo hondureño y de todos los hombres y mujeres que nos hemos manifestado a favor de una democracia participativa.

 

6- Que demandamos la solidaridad de la comunidad nacional e internacional, para restablecer los derechos constitucionales y la soberanía del pueblo hondureño.

 

7- Que debemos rechazar con dignidad y valor el cerco de rumores y mentiras con las que los grupos de poder y los golpistas intentan inmovilizar la voluntad popular a favor de la democracia. 

 

8- Que convocamos a toda la población a mantenerse alertas y ocupar pacíficamente todos los espacios públicos a nuestra disposición, incluyendo los alrededores de la Casa Presidencial en Tegucigalpa, símbolo de la democracia legalmente constituida.

 

 

 

 

 

Tegucigalpa, 28 de junio del 2009

 

Frente de Resistencia Popular

 

Anuncios

4 comentarios

  1. JOSE GUADARRAMA said,

    EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS REPRESENTA UNA VERGUENZA PARA TODA LATINOAMERICA. LA INTOLERANCIA,LA BRUTALIDAD Y EL CINISMO DE LOS USURPADORES NO PASARA. DESDE LA CIUDAD DE MEXICO LES ENVIO MI MAYOR SOLIDARIDAD A LOS HERMANOS HONDUREÑOS EN ESTOS DIFICILES MOMENTOS. EL MUNDO SE MANTIENE AL TANTO DE LO QUE EN SU PAIS ACONTECE, REPUDIA A LOS USURPADORES Y SUS ABORRECIBLES ACCIONES. CONFIO EN QUE LOGRARAN RESOLVER ESTA SITUACION, CON VALOR, ENTREGA, PATRIOTISMO, ORGANIZACION Y REFLEXION. NO MAS GOLPES DE ESTADO EN AMERICA. NO A LA IMPOSICION.

    VIVA HONDURAS LIBRE Y SOBERANA

    ATT. JOSE GUADARRAMA . ESTUDIANTE UNAM, MEXICO

  2. Sindy Maritza Colindres said,

    mis ocho puntos de vista, argumentados por el Bloque Popular Hondureño:

    1.- el golpe militar o pronunciamiento militar, cuando la toma del poder es realizada por miembros de las fuerzas armadas. El pretorianismo es la influencia excesiva del poder militar en el gobierno civil que en muchos de los casos lo llevan a cabo mediante los golpes de estado o pronunciamiantos.[1] Más recientemente se ha usado el término golpe de mercado para referirse a los cambios institucionales producidos por presiones de grupos económicos, lo que hace un verdadero golpe lo sucitado en fecha 28 de Junio, los anlistas politicos manifiestan que lo sucedido en la fecha antes mencionada no fue un golpe de estado, si lo fue, fue una mala decicion por parte del actual gobierno, pues segun nuestra constitucion Zelaya pudo haber sido removido del cargo presidencial y ser jusgado.

    2.- segun mi logica porque el señor Zelaya no a manifestado este punto, creo que la carta de renuncia fue hallada cuando a Zelaya se le allano su oficina en casa Presidencial, todos recordamos aquel dia en que mas de quince computadoras, documentos, etc, fueron decomisados por las autoridades competentes, Zelaya no se retracta por la gran precion que ejercen los presidentes miembros del Alba, en principal Hugo Chaves.

    3.- señores del bloque, el pueblo Hondureño actualmente somos mas de siete millones de hondureños, no una parte minima y la comunidad internacional no reconoce al actual gobierno por desinformacion.

    4.- apesar de haber sido un golpe de estado, en el pais se mantubo el orden constitucional hasta la actualidad y referente a los derechos Humanos, la misma CID no a ordenado una sancion para el actual gobierno, creo que eneste tipo de manifestaciones siempre han abido enfrentaminetos entre manifestantes y policias algo normal.

    5.- sera pasifica una marcha cuando se queman y dañan propiedades privadas, cuando se golpean a demas personas civiles, cuando se linchan a agentes policiales, creo que no.

    6.- este punto no es comprencible, la soberania y constitucion esta en representacion de los mismo que escogimo para hacerlo, nuestra forma de gobierno es asi, las personas que actuaron para evitar un mal mayor con Zelaya actuaron para el pueblo. de que violentamiento de la soberania hablan.

    7.- cada quien tiene su punto de vista el mio es este, mis intereses son otros.

    8.- porque no lo han hecho, en este punto los señores del bloque popular se quedan cortos.

    cuenta 20092200059

  3. 99824779nancy said,

    me alegra ke ya halla sido un partido amplio a la contitucion de la republica

  4. zuarse cobanth said,

    viva la el fnrp,,ke hoy en dia es un partido politico,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: