2017-B- Documentos relativos al viaje a Copán

logo hh 101. jpeg

Tegucigalpa M.D.C.

1 de junio de 2017

 

Decana

Marta Lorena Suazo Matute

Facultad de Ciencias Sociales

Presente

Estimada Decana Suazo Matute:

Por este medio solicito a usted, la manera más respetuosa, realice la gestión para formalizar la autorización que me permita realizar el viaje de estudios programático con los estudiantes de Historia de Honduras (HH 101 Secciones 1400 y 1600) a la ciudad Maya de Copán Ruinas, el cual se realizará los días viernes 30 de junio, sábado 1 y domingo 2, del mes de julio de 2017. La anterior petición la realizo basándome en el numeral 14 de la circular No. 001-2010 emitida por la Rectoría el 19 de enero de 2010;  los Lineamientos para regular las prácticas educativas fuera de los campus universitarios, emitida por la Dirección de Docencia; y el Reglamento de visita a sitios históricos de Honduras, emitido por el Departamento de Historia. Adjunto todos los documentos aludidos.

Este viaje de estudios tiene los siguientes objetivos pedagógicos:

  1. Conocer, a través del viaje a un lugar histórico como Copán considerada la más importante fuente de conocimiento de los bienes patrimoniales de nuestra historia pre-colonial.
  2. Complementar los conocimientos teóricos adquiridos en la Asignatura de Historia de Honduras.
  3. Desarrollar en el futuro profesional universitario la identidad cultural a partir de la visita a los sitios considerados patrimonio nacional e internacional.
  4. Visualizar, en la práctica, algunos de los problemas que se estudian teóricamente.
  5. Apreciar en su magnitud las obras arquitectónicas, esculturales y pictóricas, la estructura de la ciudad maya, en su complejidad, su funcionamiento y eficiencia para la vida de los mayas así como de una ciudad colonial como es Comayagua.
  6. Tener  contacto con las obras arqueológicas para que puedan observar los problemas que pudieron vivir los mayas y que culmina con el abandono de esa ciudad.
  7. Situar  a la y al  estudiante, por un corto período, en la ciudad maya de Copán y otros lugares de interés histórico como el Sitio arqueológico del Puente, Las cuevas de Taulabé, El aviario de Copán, El Lago de Yojoa, la ciudad de Comayagua, sitios que se cuentan entre las 30 maravillas que tenemos en Honduras.

Para utilizar de la menor manera los recursos económicos de las/os estudiantes se tomaron las siguientes medidas:

  1. Las/os estudiantes organizados en un comité realizan tres cotizaciones, de las cuales se elegirá la más pertinente. Esta consiste en gastos por transporte, hotel y alimentación.
  2. Cada estudiante deberá obtener autorización escrita de su madre o padre o tutoras/es para la realización del mismo.
  3. En caso de tener algún impedimento, económico o de salud, la/el estudiante podrá realizar un trabajo sustituto.

Por estas razones solicito a usted, de la manera más respetuosa, se tramite el apoyo necesario para que pueda realizar esta actividad.

Sin otro particular, a la espera de una pronta respuesta de esa Facultad, me despido deseándole el mayor de los éxitos en sus funciones, atentamente,

Anarella Vélez

Académica

Cc: Msc. Carlos Palacios, Coordinador de Historia de Honduras

Cc:Archivo

 

 

 

Esta es la carta para solicitar autorización a sus respectivos docentes para ausentarse de la clase.

Tegucigalpa M.D.C.

1 de mayo  de 2017

Docente

________________________________________________________

Asignatura

_______________________________________________

Presente.

Estimada/o Docente:

Por este medio solicito a usted, la manera más respetuosa,  realice la gestión para autorizar a la/el estudiante _____________________________________________con #Cta. __________________ a fin de que ella/es pueda  realizar un viaje de estudios con la clase  de Historia de Honduras, (HH 101 Secciones 1302 y 1405) a la ciudad Maya de Copán Ruinas, el cual se realizará los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5, del mes de mayo de 2013.

Este viaje de estudios tiene los siguiente objetivos pedagógicos:

 

  1. Conocer, a través del viaje a un lugar histórico como Copán considerada la más importante fuente de conocimiento de los bienes patrimoniales de nuestra historia pre-colonial.
  2. Complementar los conocimientos teóricos adquiridos en la Asignatura de Historia de Honduras.
  3. Desarrollar en el futuro profesional universitario la identidad cultural a partir de la visita a los sitios considerados patrimonio nacional e internacional.
  4. Visualizar, en la práctica, algunos de los problemas que se estudian teóricamente.
  5. Apreciar en su magnitud las obras arquitectónicas, esculturales y pictóricas, la estructura de la ciudad maya, en su complejidad, su funcionamiento y eficiencia para la vida de los mayas así como de una ciudad colonial como es Comayagua.
  6. Tener  contacto con las obras arqueológicas para que puedan observar los problemas que pudieron vivir los mayas y que culmina con el abandono de esa ciudad.
  7. Situar  a la y al  estudiante, por un corto período, en la ciudad maya de Copán y otros lugares de interés histórico como el Sitio arqueológico del Puente, Las cuevas de Taulabé, El aviario de Copán, El Lago de Yojoa, la ciudad de Comayagua, sitios que se cuentan entre las 30 maravillas que tenemos en Honduras.

Por estas razones solicito a usted, de la manera más respetuosa, se  tramite el apoyo necesario para que pueda realizar esta actividad.

Sin otro particular, a la espera de una pronta respuesta de esa Facultad, me despido deseándole el mayor de los éxitos en sus funciones, atentamente,

Anarella Vélez

Académica

Cc: Archivo

 

 

 

 

Esta es la carta para solicitar autorización de los padres

A u t o r i z a c i o n

YO ___________________________________________con # Id. ________________madre, padre o tutor(a) de la o el  estudiante:_________________________________________con #Cta._____________

por este medio  declaro otorgar la autorización para que la/el interesada/o realice el viaje de estudios con la clase  de Historia de Honduras, (HH 101 Secciones 1302 y 1405) a la ciudad Maya de Copán Ruinas, el cual se realizará los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5, del mes de mayo de 2013.

Este viaje de estudios tiene los siguiente objetivos pedagógicos:

 

  1. Conocer, a través del viaje a un lugar histórico como Copán considerada la más importante fuente de conocimiento de los bienes patrimoniales de nuestra historia pre-colonial.
  2. Complementar los conocimientos teóricos adquiridos en la Asignatura de Historia de Honduras.
  3. Desarrollar en el futuro profesional universitario la identidad cultural a partir de la visita a los sitios considerados patrimonio nacional e internacional.
  4. Visualizar, en la práctica, algunos de los problemas que se estudian teóricamente.
  5. Apreciar en su magnitud las obras arquitectónicas, esculturales y pictóricas, la estructura de la ciudad maya, en su complejidad, su funcionamiento y eficiencia para la vida de los mayas así como de una ciudad colonial como es Comayagua.
  6. Tener  contacto con las obras arqueológicas para que puedan observar los problemas que pudieron vivir los mayas y que culmina con el abandono de esa ciudad.
  7. Situar  a la y al  estudiante, por un corto período, en la ciudad maya de Copán y otros lugares de interés histórico como el Sitio arqueológico del Puente, Las cuevas de Taulabé, El aviario de Copán, El Lago de Yojoa, la ciudad de Comayagua, sitios que se cuentan entre las 30 maravillas que tenemos en Honduras.

Así mismo, declaro que exonero a la Universidad de cualquier responsabilidad en caso de accidente por causas externas al desarrollo del itinerario antes expresado.

Sin otro particular, a la espera de una pronta respuesta de esa Facultad, me despido deseándole el mayor de los éxitos en sus funciones, atentamente,

Firma ________________________________________________

 

 

CC/Anarella Vélez

Académica

Cc: Archivo

 

Firma ________________________________________________

 

Se pueden ver los documentos aludidos en: https://histounahblog.wordpress.com/documentos-oficiales-en-torno-al-viaje-a-copan/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: