Tareas

Revice, analice y comente los artículos sobre la independencia y anexión a México.

Los comentarios deberán cuidar la redacción, la ortografía y reflejar una atenta lectura. Puede investigar lecturas sobre la temática siempre y cuando sea debidamente citada en las fuentes.

Anuncios

21 comentarios

  1. Vivian Peralta said,

    Con la conquista se da la introducción a nuestro territorio de diferentes sociedades o razas por asi decirlo; entran a nuestro pais españoles que son los que ejercen el mando; el negro traido como esclavo para realizar las labores que hacian nuestros indigenas los cuales fueron reducidos al no dejarse dominar y luchar por lo que les pertenecia…bueno de ahi surgen nuevos grupos sociales o raciales al mezclarse unas con otras; blanco con indio: mestizo; negro con indio: zambo; negro con balnco: mulato; y asi cada una de estas denominaciones raciales tenian su orden politico y social; los criollos y primeros blancos en llegar eran los dueños de ganaderia, fincas, empresas y poder politico; los naturales si eran hijos de caciques podian estudiar; y de ahi todos realizaban trabajos par los primeros de una u otra manera…asi es como se va dando la sociedad en la colonia.

  2. Daniel Oqueli Herrera said,

    Como la palabra lo dice es la combinacion entre lo biologico y cultural dando como resultado etnias.
    Con la conquista se da la entrada a diferentes razas como la de los españoles,negros y los nuestros los indios, como sabemos el español se apodero de nuestras tierras obligando a los indios a obedecer todo tipo de castigo.perdiendo de esta manera su identidad
    la combinacion se da entre el blanco con el indio que da el mestizo, el negro con indio que da zambo y el negro con blanco el mulato.

  3. Ramón Onán Sanabría said,

    El surgimiento Neoliberal en el aspecto de globalización tomará para el siglo XXI, nuevos cambios tanto económico, político, y cultural dando como resultado la no favoritisación de los pueblos del mundo. y está a su vez estará puesta y encaminada por los pueblos asiáticos que a la misma vez tendrá como compañera la crisis medioambiental a la cual no se acerca a un cambio positivo a su mejoramiento. Muchos han dicho sobre la escases y el alto costo de nuestros alimentos y de productos para la vida diaria. Esto da como resultado la preocupación y también especulaciones de que nuestra población mundial podría sufrir una escases del 50% para nuestra sobre vivencia, comenzando con el actual siglo. Pero esto es debidamente prematuro al saber si esto podría suceder en realidad para las futuras generaciones.

    Según Eric Hobsbawn, el siglo XXI tendrá tres características importantes para el desarrollo y concecuencias encaminado por países desarrollados, de las cuales se mencionan a continuación:
    I

    1. Las enormes fuerzas que aceleran la velocidad de nuestra capacidad de producción y que, al hacerlo, cambian la faz del mundo. Esto es así y así continuará.
    II

    2. Un proceso de globalización acelerado por la revolución en el transporte y las comunicaciones, nos indica que: a) sus efectos mayores corresponden directa o indirectamente a la globalización económica; aunque b) se presenta en todos los campos excepto en los del poder político y la cultura, en la medida en que dependen del idioma.
    III

    3. El reciente pero rápido cambio en la distribución de la riqueza, el poder y la cultura, de un patrón establecido que duró de 1750 a 1970 a un todavía indeterminado.

    1a. Concierne a la explotación de recursos cuyo abastecimiento es naturalmente limitado :
    Mi comentario y Analisís

    Los recursos naturales de fuentes de energía tales como carbón, petróleo, y gas han tenido participación en el campo industrial del siglo pasado, pero otras que son más ricas y naturales han sido de utilidad en gran escala y de excesiva explotación por pequeños grupos adinerados, cuales son: agricultura, pesca, y bosque. El siglo pasado a finales, no se había dado un límite en la actividad agricoa en sus extensiones. Ahora podemos decir que el abastecimiento de tierras agrícolas para la producción de tales productos an sido de un doble incremento en el Trigo, Arroz y Maíz. Por otra parte, la deforestación en escala ha tenido como perdidas importantes recursos naturales entre los humanos y animales. También, podemos decir sobre la explotación de la pesca en los últimos treinta años, por parte de un favoritismo de pocos. El campo de la acuicultura esta teniendo un comienzo excesivo para el consumo de dicho alimento para la producción global. Dicho lo anterior, el debastecimiento de tales recursos, dará como respuesta una crisis ambiental (económica, alimentaría) en nuestro planeta, si no se toman las respectivas medidas de sobrevivencia para todos los seres.

    1b. El impacto que la revolución tecnológica ha tenido sobre la producción y la mano de obra :
    Mi comentario y Analisís

    La mano de obra, a mitad del siglo XX, tuvo un radical cambio en la fuerza laboral, dando como remplazó el capital y la información extensiva para la producción, tomando como punto el campo agrícola, donde la escases de campesinos a tenido un impacto grave para la manutención y el sostenimiento de sus familias y sociedades, y esta a su vez el decaimiento de tales poblaciones rurales, que a la misma a pasado al campo urbano para su desarrollo. Tiempo atrás la mano de obra no calificada tenia un lugar mas que todo en los campos de: la minería, construcción, transporte, etc. pero con el debido decaimiento, por parte de nuevas tecnologías esto ya no es posible. otro dato importante es la misma mano de obra obrera no calificada, el cual es afectada por el alto incremento de los servicios y sector económico, sin embargo la mano de obra de la mujer a sido beneficiada por sectores informales con un gran incremento en América Latina del 71%. Devido a que hay un crecimiento económico y poca mano calificada, esto trae de manera saludable (mano no calificada) porque cierta cantidad de ello(a)s están laborando en instituciones de manera informal que ayuda al desarrollo económico, industrial, agricola de su(s) país(es).

    1c. El enorme incremento en la capacidad humana para producir depende mayormente de los conocimientos y la información :

    I
    Mi comentario y Analisís

    Esto se refiere a personas con índices académicos de alta calidad para el funcionamiento en diferentes campos tales como la de la investigación y el desarrollo. Sin embargo, otros tienen riquezas acumuladas del cual son también útiles para el funcionamiento de dichos campos mencionados anteriormente. Se debe mencionar también, la transformación de actividades en diferentes campos para el desarrollo. Por ejemplo: las empresas de comunicaciones como Motorola que a sido una de las mas conocidas por sus productos interactivos en el mercado. De los cuales se saca el aprovechamiento de pocos estudiosos para poder avanzar hacia el desarrollo. sin embargo esto siempre afecta al desarrollo de ciertos países, con el crecimiento de algunos países y otros por estar en el proceso. De acuerdo a la revista R&D, seis países son atractivos para la inversión de dicho capital, de los cuales son mencionados a continuación: China, Estados Unidos, India, Reino Unido, Rusia. y México, se encuentra en el número veintitrés.

    II
    Mi comentario y Analisís

    Primer punto:

    El desarrollo de la globalización, es el paso agigantado que viene a transformar y unir diversos campos como la comunicación y el transporte. Con este avancé podemos notar ciertos aspectos importantes que surgen, por ejemplo: los avancéz de la comunicación han transpasado los limites en las fronteras de cada región y continente, esto gracias a diversos satélites puestos en orbita fuera de nuestro globo,
    dando así, la facilidad de comunicación y de transporte a diferentes puntos de nuestro planeta.
    No podemos dejar por fuera también el involucramiento del sistema neoliberal con respecto al cambio globalizado que esta surgiendo últimamente, de los cuales no tuvo una participación en tiempos atrás no muy favorables, y tampoco en este siglo XXI, dado a la desigualdad económica por parte de los países tanto ricos y pobres, provenientes desde el interior y exterior de cada uno de ellos. (sueldos y ganancias exsuberantes y enriquecimiento ilícito).

    Segundo punto:

    Tal globalización es desarrollada por parte de favoritismo por sistemas bancarios que no saben y están sumamente ciegos a la problématica que surge al momento de hacer ciertas políticas no bien estructuradas. Tales instituciones son: El Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha dado una inestabilidad de la economía principalmente en países en desarrollo. Por otra parte y de manera no bien vista, estos cambios parecen no afectarle al campo político y cultural en si a ciertos países (desarrollados).

    Tercer punto:

    La economía por parte del neoliberalismo y su influencia global puesta y aceptada por la mayor parte
    De los países, hace un decaimiento estructural en el aspecto financiero interior de dichos países del cual surge también de una forma u otra la incapacidad de resolver de manera rápida y eficiente situaciones finacieras del cual enfrentan los países ya que en estos tanto centrales y locales son lógicamente fuentes de trabajo para los pobladores. y dado lo anterior, los países desde tiempos anteriores han tenido la característica del monopolio a la ley y del poder politíco. Para agregar, el Estado Benefactor, a tenido un estado de decaimiento, por el motivo de una sístema, que priva a los gobiernos desarrollados a generar planes de desarrollo y de bienestar hacía sus pobladores. y otro hecho es la buena “buena voluntad´´ que ofrece el neoliberalimo global para todos nosotros, ofreciendo crecimiento de una economía interminable, sin darse cuenta que la mayor problématica dada es el sistema politico del cual se benefician pequeños grupos en diferentes gobiernos, y por lo tanto, hay instituciones que se privan a elaborar planes a favor del pueblo por el sometimiento de dicho sistema (neoliberalismo global).

    Por lo tanto podemos decir también que el movimiento neoliberal tiende a necesitar del comercio mundial, ( la transacción de todos los factores de la producción), pero esto no es posible, por desigualdad de salarios entre los países desarrollados y no desarrollados entre ellos. Por eso tantos pobladores tienden a inmigrar a las naciones desarrolladas, pero de nuevo esto no es posible ya que ciertos países desarrollados y sus pobladores no permiten el acceso masivo de inmigrantes, ya que esto pergudicaría un cambio estructural en la economía y sobretodo cultural en dicho país. Esto también tiende a decir, que el neoliberalismo necesita la creación de una economía mundial como una sola y total unidad interconectada y sin obstáculos. pero también, existe la clasificación social, cual es más vista por los países asiáticos y su economía occidental, con la diferencia de América Latina. Por otra parte, esta globalización social entre países es más reflejada y avanzada en el aspecto Cultural entre los países del mundo.

    III
    Mi comentario y Analisís

    El desequilibrio que se da tanto en la riqueza, el poder, y la cultura se puede definir como un “desequilibrio mundial´´. Diremos que la economía mundial fue transformada, esto gracias a los avancéz tecnológicos y al sistema capitalista. Pero, en cierta parte, cierto(s) país(es) fueron parte de dominación, dan doce una distinción por algunos de ellos, cuales son: Europa, Estados Unidos y el medio Occidental (hablando de una conquista económica y política). Las ideas idiologicas, de las cuales empezarón por parte de la revolución Estadounidense, Francesa y Rusa fue la causa en la cual empezó la desigualdad hacía los diferentes países. Por otra parte, las estructuras demográficas en las poblaciones han cambiado,
    dando así un dato preciso de las cuatro regiones mas pobladas con respecto al pueblo joven, de las cuales son las siguientes: América Latina y el Caribe, al norte del Cono Sur; la subshariana de África; la importante región musulmana de Oriente Medio y el Norte de África; y el sur y sudeste asiático. Se menciona que la población para el siglo XXI, constara de más Latinoamericanos, musulmanes Medio Orientales y asiáticos del sur y sureste. La globalización y el desarrollo económico a tenido como consecuencia grandes problemas tanto económicos, y políticos mas que todo. Dan doce así una divición de tres partes: a. países de desarrollo rápido, para el abastecimiento de materiales primas y combustibles fóciles. b. y los países con un poco interés en la economía globalizada. por ejemplo: el Este Asiático, con un gran exitoso desarrollo de los cuales esta entre los primeros. El antiguo bloque soviético, los musulmanes del Medio Oriente, pertenecientes a un rápido desarrollo. Y el continente Africano a la tercera categoría.

    conclución :

    Los cambios en el equilibrio del poder económico global no será posible, hasta que se establesca una verificación real de los países tanto en Estados Unidos como en el Continente Asiático. Dicho lo anteriormente, mediante el cambio, surgirían escenas de violencia, económicos, sociales y políticos eventualmente. Sin olvidar tampoco, la crisis medioambiental que nos está afectando y nos afectará si seguimos contribuyendo a este hecho abrumador y desastroso, para lo cual los únicos responsables y victimas, sería nosotros mismos. Así que, cual sería el papel de América Latina con todo esto respecto a los cambios que se están dando a nivel global ?. Esperemos no estemos equivocados al hacer cambios para el mejoramiento de nuestra América Latina.

  4. heydasalazar said,

    ALUMNA HEYDA LILI SALAZAR RAMOS
    CUENTA 20070001954
    CATEDRATICA ANARELLA VELEZ
    SECCION 1701 5:00- 6:00
    ASIGNATURA HISTORIA DE HONDURAS

    ANALISIS DESPUES DEL SIGLO XX

    CREO QUE LOS SERES HUMANOS HEMOS PODIDO SOBREVIVIR A UN MUNDO LLENOS DE OPORTUNIDADES Y DE CAMBIOS EXTREMADAMENTE GRANDES , PERO TOMANDO EN CUENTA NOSOTROS HEMOS CONTRIBUIDO A UNA GRAN PARTE A LA DESTRUCCION DE NUESTRO ECOSISTEMAS Y MEDIOAMBIENTE Y SOBRE TODO A LA CAPA DE OZONO PERO SI TOMAMOS EN CUENTA LO QUE HA PASADO Y LO QUE PASA Y TRATAMOS DE CAMBIAR PARA MEJORAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE YA QUE SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO, PERO CREO QUE SI PODEMOS LOGRAR QUE MEJORE ESTA SITUACION Y TOMAMOS CONSIDERACION HA ESTO PODEMOS LOGRAR QUE NUESTROS SUCESORES PUEDAN DISFRUTAR UN MUNDO SIN CONTAMINACION ALGUNA Y PODER SOBREVIVIR Y SOBREPASAR ELSIGLO XX , EN CUANTO A LA EVOLUCION DEL TRANSPORTE Y LAS COMUNICACIONES CREO QUE EN ESE MOMENTO SERIA UNA MARAVILLA A UNA REVOLUCION DE COMUNICACIONES TOTALMENTE RENOVADAS A LA CAPACIDAD DIRECTAMENTE A LA GLOBALIZACION DEL MUNDO, EL CUAL CREARIA UNA ECONOMIA MAXIMA Y UNA CULTURA AUTOSUFICIENTE EN GRAN MEDIDA.

    I
    AL HABLAR DE UN INCREMENTO Y LA CAPACIDAD DE PRODUCIR Y CONSUMIR LA EXPLOTACION DE NUESTROS RECURSOS NATURALES DEBEMOS DE TOMAR CONCIENCIA , PORQUE TENEMOS QUE CUIDAR LA ECOLOGIA , PARA PODER SOBREVIVIR EN UNA ERA LLENA DE DESTRUCCION NATURAL COMO SER TERREMOTOS, MAREMOTOS, HURACANES, TORNADOS, EL CUAL DEBILITA A LA NATURALEZA Y EL CUAL TOMA MUCHO TIEMPO VOLVER A REGENERARSE Y DAR LUZ A UNA NUEVA VIDA NATURAL, EN CUANTO A LA ENERGIA FOSIL ESTA EL CARBON, PETROLEO, GAS QUE SON NECESARIAS PARA LA ENERGIA DE LA NATURALEZA , NUESTRA CIVILIZACION Y LOS ANTEPASADOS PERFECCIONARON LA PESCA, LA AGRICULTURA Y LA EXPLOTACION DE LOS BOSQUES, PERO CUANDO SE EXCEDE LA CAPACIDAD Y EXPLOTACION DE CUALQUIER RECURSO NATURAL, SE DESTRUYE TODA LA RESERVA GEOLOGICA Y RESERVAS CULTIVABLES.

    LA DEFORESTACION ES UNO DE LOS PROBLEMAS MAS GRANDES QUE TENEMOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO DANDOSE ESTE TIPO DE ELEMENTO, CREO QUE TALVES ES PARA DAR PASO A UNA NUEVA GENERACION Y CREZCAN CON MAS FUERZA Y DESARROLLANDOSE MEJOR, LO CUALD NACEN OTROS TIPOS DE ÁRBOLES Y ES CUANDO OCURRESN LA REGENERACION DEL BOSQUE, CUANDO ES POR CAUSA NATURAL, PERO SI ES PEOVOCADO EL PROCESO ES MUCHO MAS LENTO
    POR ESO TENEMOS QUE REACCIONAR Y CUIDAR EL ECOSISTEMA PARA EL FUTURO, Y SOBRE TODO DARNOS CUENTA QUE NOS AFECTA ENORMEMENTE EN TODOS LOS ASPECTOS Y TENEMOS QUE PARA LA CONTAMINACION EN EL MUNDO, Y NO DIGAMOS SOBRE LA SOBRE-EXPLOTACION DE LOS OCEANOS, POR PARTE DE ORGANIZACIONES O GRUPO DE PERSONAS QUE DESTRUYEN LA VIDA MARINA DE LAS CRIATURAS QUE VIVEN EN ESE ECOSISTEMA Y QUE LA GENTE NO TOMA CONCIENCIA DE LO QUE PUEDA OCURRIR EN EL FUTURO MAS QUE SOLO PIENSAN EN LO QUE PUEDEN SACAR FINANCIERAMENTE INCLUSO CON CIERTAS PREFERENCIAS DE ESPECIES QUE AHORA ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCION, DESDE LOS ULTIMOS 30 AÑOS DEL SIGLOXX QUE AHORAN SE ENCUENTRAN EN PELIGRO.

    EN LO CUAL ESTA EXPLOTACION SIN MEDIDA PROVOCARA EL AGOTAMIENTOS DE LOS RECURSOS NATURALES DE LOS OCEANOS TANTO ANIMALES , COMO A PERSONAS QUE UTTILIZAN ESTE MEDIO PARA ALIMENTARSE , LO CUAL SI NO PARAMOS ESTO ES MUY DIFICIL PORQUE SON RECURSOS NO RENOVABLES O SEA QUE LAS ESPECIES QUE ESTAN APUNTO DE DESAPARECER PARA SIEMPRE SI NO HACEMOS ALGO PARA PARAR ESTA EXPLOTACION TREMENDA DE ESTOS RECURSOS Y DE ACCIONES QUE NOS ACARREAN MUCHOS PROBLEMAS Y NO DIGAMOS PARA LAS FUTURAS GENERACIONES QUE VIENEN.

    EN EL IMPACTO DE LA REVOLUCION Y TECNOLOGIA SE ENTIENDE QUE ES LA PRODUCCION Y MANDO DE OBRA EN EL SIGLO XX , SEGÚN LA HISTORIA SE VOLVIO CAPITAL INTENSIVO Y PROGRESIVO Y EN EL CAMPO ES LA AGRICULTURA ES EL PRINCIPAL DEPONENTE DE MANO DE OBRA, EN EL CUAL SE PUEDE DECIR TAMBIEN Y FUE MUY IMPORTANTE EN LOS CAMPOS MINEROS , EN LA COSNTRUCCION EN LA ACTUALIDAD, Y EN EL TRANSPORTE , LAS MANUFACTURERAS , LO CUAL PODEMOS INCLUIR LA TECNOLOGIA PARA LA MANO DE OBRA CALIFICADA, PARA EL PROPIO DESARROLLO ECONOMICO DE UN PAIS. Y COMENTAR QUE HA VECES LA MANDO DE OBRA LO HACEN PERSONAS CON UNA ESCOLARIDAD DE LA EDUCACION PEQUEÑA O NULA O CON MUCHA PREPARACION O POCA ADAPTACION.
    CUANDO HABLAMOS DE MANDO DE OBRA DE MUJERES HEMOS SIDO BENEFICIADA MAS EN LOS PAISES EN VIAS DE DESARROLLO LA CUAL ABSORBE UNA ECONOMIA INFORMALSEGUN LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OTI).

    SI HABLAMOS UN INCREMENTO LA CUAL ES LA CAPACIDAD DE PRODUCIR UN CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA DE LO QUE SE ESTA HACIENDO, NO ES NECESARIO QUE UNA PERSONA QUE TENGA UN GRAN ESTUDIO PROFESIONAL SI NO DE INVESTIGACION Y DE DESARROLLO Y SE PUEDE FOMENTAR LA LLAMADA ERA DE LA INDUTRIALIZACION, DANDONOS LA OPORTUNIDAD A LOS PAISES SUB-DESARROLLADOS A LA COMPETITIVIDAD COMERCIAL.

    II
    LA GLOBALIZACION ES EL DESARROLLO MUNDIAL, CUANDO HABLAMOS DE LA ECONOMIA ES EL FLUJO GLOBAL DE LA PRODUCCION Y DISTRIBUCION DE BIENES MATERIALES Y CUANDO LAS MIGRACIONES DE MANO DE OBRA CASI TOTALMENTE Y RESTRICTAS POR EL GOBIERNO EN CUANTO A LAS COMUNICACIONES HAN SUFRIDO VARIOS CAMBIOS EN BENEFICIOS DE LA COMUNICACIÓN COMO SER LOS TELEGRAFICOS, POSTALES ETC.
    LA GLOBALIZACION A SIDO POSIBLE GRACIAS A LOS AVENCES DE LA COMUNICACIÓN, LA GLOBALIZACION EN 1914 EL PROGRESO FUE PARALELO A LA POLITICA PROTECCIONISTA EN LOS PAISES INDUSTRIALIZADOS INCLUYENDO ESTADOS UNIDOS, UNA CARACTERISTICA DE LA GLOBALIZACION ES RESPALDAD POR LA POLITICA TOTALMENTE CIEGA POR EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL A CRECIDO LA INESTABILIDAD ECONOMICAS Y LA FLUCTUACIONES ECONOMICAS EL IMPACTO ES DRAMATICO EN EL MUNDO Y MUY NOTABLE EN AMERICA LATINA RECORDANDO LA CRISIS DE 1980 EN BRASIL EN LOS 90 EN INDONESIA, MALASIA, TAILANDIA, COREA DEL SUR ETC. LA ECONOMIA VOLATIL NO SON RECETAS PARA LA ESTABILIDAD POLITICA.

    OTRA CARACTERISTICA DE LA GLOBALIZACION NEOLIBERAL ES LA ECONOMIA NACIONAL POR UNA SE REDUCE SERVERAMENTE LA CAPACIDAD DE LOS GOBIERNOS PARA INFLUIR EN ACTIVIDADES ECONOMICAS DE SU TERRITORIO
    LA GLOBALIZACION ES UNA PROPUESTA MUY AMPLIA EN MAYOR O MENOR GRADO Y ES UNIVERSAL, TAMBIEN EXISTEN MECANISMOS ECONOMICOS PERO NINGUNO DIRIGIDO A UNA CREACION DE GOBIERNO MUNDIAL COMO SER LA ONU PERMANECE O PREVALECE POR LA CONVIVENCIA Y EL PERMISO QUE LOS PROPIOS PAISES LE OTORGAMOS Y LAS CUALES SON LAS UNICAS EN EL MUNDO QUE EJERCE EL PODER DE LA LEY Y EL MONOPOLIO DE LA NO VIOLENCIA

    III
    AL JUZGAR LA RIQUEZA EL PODER Y LA CULTURA ES EL EQUILIBRIO GLOBAL O MUNDIAL, EN EL SIGLO XX SE INCLINO HACIA LAS ANTIGUAS COLONIZACIONES EMIGRANTE EUROPEOS Y NORTEAMERICANOS LAS REGIONES COLONIZADAS POR LOS EMIGRANTES EUROPEOS NUNCA FUERON MAS QUE UNA MINORIA DE LA GLOBALIZACION GLOBAL, LA ECONOMIA MUNDIAL SE TRANSFORMO GRACIAS A LA TECNOLOGIA Y SISTEMA CAPITALISTA OCCIDENTAL SURGIO UNA DISTINCION ENTRE EL ORIGINAL PREDOMINIO EUROPEO Y LA MAS RECIENTE FACE NORTEAMERICANA LA DINAMICA GLOBAL VENIA DEL CAPITALISMO EUROPEO, LOS ESTADOS UNIDOS ERA UNA MAYOR ECONOMIA INDEPENDIENTE EL TERMINO DE PODER ECONOMICOS EL TEMA DE GLOBALIZACION REFORZO EL NORTE INDUSTRIALIZADO Y SU
    DESARROLLO A CAPITALISTA SE MULTIPLICO LA DISTANCIA, LA RIQUEZA PERCAPITA DE ESTOS PAISES CON EL RESTO DEL MUNDO DANDO A SUS HABITANTES ELEVADO NIVEL DE VIDA SEGURIDAD SOCIAL Y MEJORES OPORTUUNIDADES PODRIA LLAMARSE CAPITAL INTELECTUAL LA CIENCIA Y TECNOLOGIA SE MANTUVO EN EL CENTRO DE GRAVEDAD DE ESTOS CAMPOS ESTA FUE LA SITUACION QUE EMPEZO RAPIDAMENTE A CAMBIAR AFECTANDO DESIGUALMENTE A DIFERENTES PARTES DEL MUNDO Y REGIONES MUY DISTINTAS EN SUS ESTRUCTURAS DEMOGRAFICAS, POBLACIONES ENORME LAS CUATRO REGIONES DE JOVENES ACTUALMENTE EN AMERICA LATINA CARIBE Y AL NORTE DE CONO SUR Y DE AFRICA ALGUNA IMPORTANTE REGION MULSUMANA ORIENTE MEDIO Y NORTE DE AFRICA, TRES REGIONES DESARROLLADAS O EN RAPIDO DESARROLLO REPRESENTAN A LA POBLACION EN EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO EN EL MUNDO.

    LA GLOBALIZACION Y DESARROLLO ECONOMICO AFECTAN A LOS PAISES DE MANERA ASIMETRICA PODEMOS LLAMARLO UN MUNDO EN DESARROLLO QUE SE DIVIDE ENTRES PARTES : LOS PAISES DE DESARROLLO RAPIDO, EN PAISES FUNCION PRINCIPAL ES DE ESTABLECER MATERIA PRIMAS Y COMBUSTIBLES (FOSILES), PAISES CON POCO INTERES EN LA ECONOMIA GLOBALIZADA.

  5. betsaida castellanos 20091000330 said,

    Lo que a mi opinión me parece muy interesante es que muy pocos nos interesamos en saber mas de nuestra cultura, nuestra historia
    Saber todo lo que lucharon nuestros antepasados para ver la libertad que gozamos en nuestros días

    Ellos lucharon por algo que hoy en día tenemos a plenitud por decirlo así ya que siendo un país subdesarrollado dependemos de los países industriales
    Por otra parte muy interesante el surgimiento de las diferentes razas o etnias de nuestra Honduras un país con gran riqueza cultural e histórica
    El mestizaje y otros procesos históricos de honduras son algo que no solo a los estudiantes nos debe de interesar solo por el hecho de ser hondureños
    Ver el mal trato que sufrieron nuestros antepasados lo que sufrieron los indios a causa de la malicia de los españoles que sin importarle al desprotegido y sin conocimiento del mundo real que inocente en una gran porción de tierra desconocida para los españoles fueron asesinados humillados y reprimidos por la ambición que poseía la nación española
    Ultrajando a nuestras indias, dando así las mezclas de razas compartiendo rasgos y características de ambos tipos. Dividiendo esos genes mezclándolos entre si y nuevas características de un nuevo ser que así mismo se mezclara con otras razas siendo un proceso masivo

  6. Francsico R. Hernandez said,

    Francisco R. Hernández
    9615973
    5-6 p.m

    1. Comentario respecto al siglo xx después
    Las personas han subsistido los países sub desarrollados al mundo al mismo tiempo hemos ayudado a destruir el medio ambiente de la manera más consiente por qué no se puede fingir demencia ha algo que se difunda por las vías de comunicación a nivel mundial, para hacerse ricos unos y la tierra es viva y está respondiendo a las cosas que nosotros los seres humanos le estamos haciendo las timos amante hasta hace poco tiempo se están dando cuenta de los daños ocasionados por las empresas multimillonarias, se hacen proyectos para disminuir el impacto de los daños como el calentamiento global, lo más importante es tomar conciencia de las cosas que se le está haciendo a la tierra para que a futuro nuestras generaciones tengan un planeta digno donde vivir., en pro de la evolución del transporte y las comunicaciones creo que en ese momento seria una maravilla a una revolución de comunicaciones totalmente renovadas a la capacidad directamente a la globalización del mundo, el cual crearía una economía máxima y una cultura autosuficiente en gran medida.
    Para poder sobrevivir en estos tiempos de destrucción de los fenómenos naturales como ser terremotos, maremotos, huracanes, tornados, el cual debilita a la naturaleza dejándonos vulnerables tomando en cuenta que para renovarse tiene que pasar mucho tiempo
    La deforestación es uno de los problemas más grandes que hay desde hace mucho tiempo.
    fomentar la llamada era de la industrialización, dándonos la oportunidad a los países sub-desarrollados a la competitividad comercial.
    LaGlobalización
    Es el desarrollo mundial, cuando hablamos de la economía es el flujo global de la producción y distribución de bienes materiales y cuando las migraciones de mano de obra casi totalmente y restrictas por el gobierno en cuanto a las comunicaciones han sufrido varios cambios en beneficios de la comunicación como ser los telegráficos, postales etc.
    la globalización ha sido posible gracias a los avances de la comunicación, la globalización en 1914 el progreso fue paralelo a la política proteccionista en los países industrializados incluyendo estados unidos, una característica de la globalización es respaldad por la política totalmente ciega por el fondo monetario internacional ha crecido la inestabilidad económicas y la fluctuaciones económicas el impacto es dramático en el mundo y muy notable en americe latina recordando la crisis de 1980 en Brasil en los 90 en indonesia, malasia, Tailandia, corea del sur etc. la economía volátil no son recetas para la estabilidad política.
    Hay característica de la globalización neoliberal como la economía nacional por una se reduce severamente la capacidad de los gobiernos para influir en actividades económicas de su territorio
    la globalización es una propuesta muy amplia en mayor o menor grado y es universal, también existen mecanismos económicos pero ninguno dirigido a una creación de gobierno mundial como ser la ONU.

  7. Francsico R. Hernandez said,

    Francisco R. Hernández
    9615973
    5-6 p.m

    1. Comentario respecto al siglo xx después
    Las personas han subsistido los países sub desarrollados al mundo al mismo tiempo hemos ayudado a destruir el medio ambiente de la manera más consiente por qué no se puede fingir demencia ha algo que se difunda por las vías de comunicación a nivel mundial, para hacerse ricos unos y la tierra es viva y está respondiendo a las cosas que nosotros los seres humanos le estamos haciendo las timos amante hasta hace poco tiempo se están dando cuenta de los daños ocasionados por las empresas multimillonarias, se hacen proyectos para disminuir el impacto de los daños como el calentamiento global, lo más importante es tomar conciencia de las cosas que se le está haciendo a la tierra para que a futuro nuestras generaciones tengan un planeta digno donde vivir., en pro de la evolución del transporte y las comunicaciones creo que en ese momento seria una maravilla a una revolución de comunicaciones totalmente renovadas a la capacidad directamente a la globalización del mundo, el cual crearía una economía máxima y una cultura autosuficiente en gran medida.
    Para poder sobrevivir en estos tiempos de destrucción de los fenómenos naturales como ser terremotos, maremotos, huracanes, tornados, el cual debilita a la naturaleza dejándonos vulnerables tomando en cuenta que para renovarse tiene que pasar mucho tiempo
    La deforestación es uno de los problemas más grandes que hay desde hace mucho tiempo.
    fomentar la llamada era de la industrialización, dándonos la oportunidad a los países sub-desarrollados a la competitividad comercial.

    LaGlobalización
    Es el desarrollo mundial, cuando hablamos de la economía es el flujo global de la producción y distribución de bienes materiales y cuando las migraciones de mano de obra casi totalmente y restrictas por el gobierno en cuanto a las comunicaciones han sufrido varios cambios en beneficios de la comunicación como ser los telegráficos, postales etc.

    la globalización ha sido posible gracias a los avances de la comunicación, la globalización en 1914 el progreso fue paralelo a la política proteccionista en los países industrializados incluyendo estados unidos, una característica de la globalización es respaldad por la política totalmente ciega por el fondo monetario internacional ha crecido la inestabilidad económicas y la fluctuaciones económicas el impacto es dramático en el mundo y muy notable en americe latina recordando la crisis de 1980 en Brasil en los 90 en indonesia, malasia, Tailandia, corea del sur etc. la economía volátil no son recetas para la estabilidad política.

    Hay característica de la globalización neoliberal como la economía nacional por una se reduce severamente la capacidad de los gobiernos para influir en actividades económicas de su territorio
    la globalización es una propuesta muy amplia en mayor o menor grado y es universal, también existen mecanismos económicos pero ninguno dirigido a una creación de gobierno mundial como ser la ONU.

  8. histounahblog said,

    Pero sobre qué documento es su comentario…?

  9. Vivian Jurit Peralta Reconco said,

    Proclamación de la Independencia de Centroamérica

    Sin duda alguna, el 15 de septiembre de 1821, es una fecha inolvidable en la historia de Honduras y Centroamérica. Con la independencia de nuestros territorios del gobierno Español, se abrieron nuevas etapas,y, nuevas puertas, cambios políticos,económicos,etc. Es justo recoradar a aquellas y aquellos que lucharon por ese ideal. ” La independencia”…José Cecilio del Valle,Miguel Larreynaga, Dolores Bedoya, etc.

    Con el fin de la emancipación española, se inició una nueva etapa por la historia de Centroamérica.

  10. HEYDALILI said,

    ALUMNA HEYDA SALAZAR, CTA 20070001954, HISTORIA DE HONDURAS. 5:6 PM,
    Comentarios a los Artículos a la Anexión a México
    En primer articulo es la voluntad general del pueblo ,en el cual determina el congreso , el segundo proclama las formas de que va a estar regida la nación y por quienes son los representantes del pueblo frente a una independencia general y absoluta, ya seleccionados los representantes legales se dan a conocer los nombres de las personas elegidas por el pueblo y comunidades y hacen oficialmente el nombramiento , ya seleccionadas las personas entra a representar el país ,lo cuales entran para dar su moción . Cuando surge una emergencia nacional el congreso se reúne con sus integrantes a una sesión ordinaria para delegar ayuda,
    Séptimo afirmar que debemos obedecer y hacer que se respete la constitución con todos sus decretos y sus leyes establecidas en el, octavo regir un gobierno político militar para aplicar o construir una consulta, noveno dar el poder a un gobierno totalitario ósea a una sola persona para que gobierne en una nación, decimo siempre hay que mantener la fe en el espíritu, ante las circunstancias y conservar la esperanza y sobre todo la paz, undécimo la paz es una. necesidad para los pueblos la tolerancia y confianza de un nuevo gobierno es indispensable para la armonía y democracia de un país , duodécimo la conservación y tranquilidad para todo el pueblo, decimotercero la opinión de las autoridades puedan prestar ayuda a la responsabilidad adquirida por el alcalde u otras instituciones del gobierno , decimo cuarto juramentar es necesaria para la gobernación de un pueblo , decimo quinto siempre beberá anunciar y proclamar el juramento expuesto , decimo sexto proclamar su feliz independencia decimo séptimo comunicar en todos los medios de comunicación el ayuntamiento al pueblo en general , decimo octavo cantar el himno nacional después de que son juramentadas las autoridades elegidas para orientar y gobernar al pueblo .

  11. Bessy Hernandez said,

    ALUMNA: Bessy Luribeth Hernández
    CUENTA 20091004537
    CATEDRATICA ANARELLA VELEZ
    SECCION 1701 5:00- 6:00
    ASIGNATURA HISTORIA DE HONDURAS
    Tema: programación de la anexión centroamericana al Imperio de México.
    Luego de consumarse la independencia de México por medio del Plan de las Tres Garantías, la forma acordada de organización de la naciente nación es la monarquía, por lo que se funda el así llamado Primer Imperio Mexicano, a la cabeza del cual queda el General Agustín de Iturbide. A este imperio se suman las también recién independizadas repúblicas centroamericanas. Durante este período el territorio mexicano alcanza su mayor extensión: más de 5 millones de kilómetros cuadrados (actualmente 2 millones), llegando desde el istmo de Panamá al sur, hasta el Oregón, al norte. Este imperio dura de 1821 a 1823, disuelto por el Plan de Casamata. Destacan que durante este período México tiene por primera vez en su historia un Ministro de Estado no nacido en el actual territorio mexicano: José Cecilio del Valle, nacido Honduras, al frente de la cancillería.
    La Guerra de Independencia de México duró once años y distaba mucho de ser un movimiento homogéneo. Su propósito inicial era apoyar el regreso de Fernando VII como rey de España contra la invasión francesa. Al poco tiempo adquirió matices republicanos y en un par de años fue sofocada casi en su totalidad por el ejército realista. La lucha pasó a ser una guerra de guerrillas confinada a las montañas del sur hasta que Agustín de Iturbide, militar que combatió a los insurgentes y fue acusado de aprovechar la guerra para su beneficio ante los tribunales del virreinato, pactó una alianza en el marco de la reforma liberal en España —resultado de la promulgación de una nueva carta magna en Cádiz— que puso fin a la guerra el 27 de septiembre de 1821, aunque España no la reconoció formalmente hasta el 28 de Diciembre de 1836.
    El ex virreinato español pasó a ser una monarquía constitucional moderada llamada Imperio Mexicano. El Plan de Iguala, proclamado por Don Agustín de Iturbide amparaba tres garantías: la independencia de México, la conservación de la religión católica, y la unión de todos los habitantes de la Nueva España, refiriéndose a los mexicanos y españoles (después históricamente aplicado a los pueblos indígenas). El plan no cambiaba la situación social del país, sólo la política, dando más poder a los criollos y a los mexicanos, pero invitaban a un monarca europeo a tomar el trono del Imperio Mexicano. Ningún monarca lo haría, para evitar conflictos con España quien no reconocía la independencia de sus ex colonias americanas. Por eso Agustín de Iturbide fue proclamado emperador de México.
    A este imperio se sumaron los también recién independizados estados centroamericanos por lo que geográficamente es en este período cuando el territorio mexicano alcanza su máxima extensión geográfica, desde el estado de Oregón al norte hasta la frontera de Costa Rica y Panamá (en ese tiempo Colombia) en el sur. El gobierno de Iturbide, sin un plan económico, duró sólo nueve meses, y la rebelión republicana amparada por el Plan de Casa Mata tomaría el poder, instaurando el sistema republicano federal en México en 1824, dando fin al Primer Imperio, y el inicio de la Primera República Federal.

  12. Bessy Hernandez said,

    ALUMNA: Bessy Luribeth Hernández
    CUENTA 20091004537
    CATEDRATICA ANARELLA VELEZ
    SECCION 1701 5:00- 6:00
    ASIGNATURA HISTORIA DE HONDURAS
    Tema: independencia de Centroamérica
    Se denomina como Independencia de Centroamérica a la conmemoración —por parte de los actuales Estados de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica— de la firma del Acta de Independencia de la Capitanía General de Guatemala el 15 de septiembre de 1821. Tal Capitanía estaba conformada, en ese entonces, por la Provincia de Guatemala; las Intendencias de Chiapas, San Salvador, Honduras y Nicaragua; y el Gobierno de Costa Rica. La suscripción del documento trajo como consecuencia la independencia del Gobierno Español.
    Después de tres siglos o 300 años por fin fuimos liberados del dominio español; es por eso que el 15 de septiembre de cada año lo celebramos con desfiles……. para recordar la memoria de nuestros próceres y héroes nacionales que lucharon para que Honduras fuera un país libre soberano e independiente.

  13. Ramón Onán Sanabría said,

    Tercera Unidad
    UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS
    Escuela de Historia
    Facultad de Ciencias Sociales
    Nombre del estudiante :
    Ramón Onán Sanabría Rivera
    No. Cuenta :
    20011002726
    Grupo No. 1
    Fecha :
    30/6/2009
    Clase de Historia de Honduras HH 101
    CATEDRÁTICO :
    DRA. GLORIA ANARELLA VÉLEZ OSEJO

    Proclamación de la anexión de Centroamérica al Imperio de México

    Mi Analisis y comentario:

    El impacto de tal acontecimiento fue de manera fundamental, ya que para terminar el año de 1981 se sostuvó y se realizó la anexion de Centroamérica,. esto se llevo acabo gracias a la participación numerosa de los votantes de los cuales la mayoría de ellos eran ayuntamientos dirigidos por la dicha oligarquía de Centroamérica.
    En 1822-01-05 se realiza la Proclamación de la anexión de Centroamérica al Imperio de México.

    Fuentes: Hector Pérez Brignoli, Historia General de Centroamérica, (Madrid, 1993), p. 98. Véase también las Actas de la Junta Provisional Consultiva, p. 384-402. 1822-01-05.

    Otro dato importante, es la declaración de porque se hace llamar El Imperio Mexicano ó de Mexico. Esto se da, porque fue el primer nombre del gobierno de Agustín de Iturbide como Agustín I de México, convirtiéndose en emperador de la nación, périodo que siguió a los Tratados de Córdoba, y que se extendió desde 1821 a 1823.

    Esto se dio por la disolución de la independencia de México por el plan llamado la Tres Garantias y se da entonces según la organización acordada despues de la disolución el nombramiento de el Imperio Méxicano. Este Imperio, entonces tendría de más de 5 millones de kilómetros cuadrados (actualmente 2 millones), llegando desde el istmo de Panamá al sur, hasta el Oregón, al norte. Se menciona que durante este período México tiene por primera vez en su historia un Ministro de Estado no nacido en el actual territorio mexicano, José Cecilio del Valle, nacido en Acacoyagua (hoy Honduras), al frente de la cancillería.

    El imperio de México, tuvó su extensión territorial con la participación voluntaria adherida de ciertos paises de la región centroaméricana de los cuales fuerón Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, El Salvador y con la participación de ex-territorios Méxicanos del Norte. Lo mensionado anterioriormente, se da porque Guatemala y Centroamérica no dependían del virreinato de Nueva España.
    Entonses puedo decir, que la acción y desición que tuvierón los países de la región se dió por una participación individual por sus derechos a no ser estropiadas por el gobierno de la Nueva España. Y así, encaminarse a una independencia justa e individual para un desarrollo propiamente de cada uno de ellos y ser orgullosos de sus propios logros nacionales dentro y fuera de sus países, para una particpación conjunta de sus pueblos para el logro y desarrollo de sus propias ideas y funciones. Publicaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, México, 1922 da a conocer una cita en la cual se da la participación de Honduras hacía la unión del Imperio Méxicano, que dice lo siguiente: “aún guardáis bajo vuestra bandera territorios centroamericanos que se sumaron espontáneamente a vuestra República…”.

    Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Primer_Imperio_Mexicano

    Independencia de Centroamérica. (A. Vélez)

    Mi Analisis y comentario:
    La protesta de dicho pueblo para la realización del acta de independencia fue de manera no tan pasifica ya que esta tuvó ciertas acciones de manera brusca para la realización de la misma.Como se cita, el 14 de Septiembre de 1981, se agromero una cantidad de personas en las calles de la cual esta manifestación se mantuvó por muchísimas horas.
    Para la fecha del 15 de septiembre, el mismo pueblo se dirigió hacía el Palacio de los capitanes generales, el pueblo con gran voz decía ¡Viva la Independencia. Diversos personajes de la república llegarón para el dictado de dicha independencia y también no podemos dejar de mencionar que nuestro heroe partio tuvó participe de la acta de independencia ya que el fue el primero en pronunciarse a favor de dicha independencia.

    Otro personaje fue la señora Dolores Bedoya de Molina. Ella fue unas de las que lideró la lucha en el proceso del acta de indeendencia y está a su vez fué nombrada lideresa prominente a este movimiento de los cuales eran los últimos días antes de que se realizara el acta. Y para el dia 16 de septiembre se realizó la juramentación de los funcionarios y empleados de las nuevas instituciones de centroamérica. Pero el proceso para que se realizara el acta no era de manera facíl, ya que se tuvó que realizar encuentros y reuniones en secreto de los cuales el convento de Belen tuvó participe de esas reuniones. Mucho de los miembres que participarón, tuvierón que ser llevados a la carcel por ir encontra de la emancipación de Centroamérica. Y de esta manera se pondría fin la dominación Española con la firma ya establecida, ya que el imperio Español se llevó durante tres siglos.

    Entonces se puede decir, que para que se realise una acción a favor del pueblo se tiene que recurir a ciertos movimientos bruscos y escandalosos para que dicha acción se pueda llevar a cavo. Puedo decirtambién , que la participación activa del pueblo es de manera fundamental para la realización de cualquiera acción que vay a favor de ello ó de nuestros pueblos de la Hispanoamérica.

    Fuentes: Histounahblog.wordpress.com

  14. Lebia Johana Brizuela Meza said,

    DEFINICION

    El Renacimiento es una época de importantes transformaciones en todos los aspectos. La clave es el empleo de la razón como fuente del conocimiento, del saber frente a los textos sagrados y la tradición medie val.

    Históricamente, el Renacimiento se originó en la era de los descubrimientos geográficos y las conquistas ultramarinas. El Renacimiento comenzó en Italia en el siglo XIV y se difundió por el resto de Europa durante los siglos XV y XVI. Se inició en Italia y se extendió por toda Europa favorecido por el invento de la imprenta .

    ETAPAS DEL RENACIMIENTO

    Diferentes etapas históricas marcan el desarrollo del Renacimiento:

    La primera tiene como espacio cronológico todo el siglo XV, es el denominado Quattrocento, y comprende el Renacimiento temprano que se desarrolla en Italia.

    La segunda, afecta al siglo XVI, se denomina Cinquecento, y su dominio artístico queda referido al Alto Renacimiento, que se centra en el primer cuarto del siglo. Esta etapa desemboca hacia 1520-1530 en una reacción anticlásica que conforma el Manierismo.

    EL RENACIMIENTO EN ESPAÑA

    Las relaciones políticas, guerreras, religiosas y literarias que hubieron entre Italia y España desde la mitad del siglo XV, hicieron que existiera un notable intercambio cultural entre estos dos países.

    Las obras literarias españolas de mayor relieve se editaban o traducían en Italia. Así lo fueron el Amadís de Gaula, La Celestina, Cárcel de Amor, composiciones poéticas de Jorge Manrique, de Íñigo López de Mendoza, Marqués de Santillana y producciones populares como romances, villancicos, etc. Otro tanto sucedía en España con obras italianas. Entre ellas, la Jerusalén Libertada, de Torcuato Tasso.

    Estas relaciones hispano-italianas fueron muy importantes, ya que trajeron a la Península las inquietudes y gustos que propiciaron nuestro Renacimiento.

    El Renacimiento se inicia con la unificación de España por los Reyes Católicos y abarca los reinados de Carlos I y Felipe II. Se pueden distinguir, pues dos etapas:

    A. Reinado de Carlos I: Se reciben nuevas ideas y se imita el Renacimiento italiano.

    B. Reinado de Felipe II. El Renacimiento español se cierra en sí mismo y se acentúan los aspectos

    CULTURA

    Aspectos Políticos

    creación de un estado moderno

    unidad dinástica

    política expansionista de los RRCC

    centralización del poder

    España mantiene la hegemonía europea

    Aspectos Sociales y Económicos

    clases privilegiadas: nobleza y clero (pierden poder político)

    ascenso de la burguesía

    consolidación del mayorazgo

    aplicación y práctica del mercantilismo y el capitalismo

    Aspectos Culturales

    influencia del arte italiano (Dante, Petrarca, Bocaccio)

    importancia de los mitos grecolatinos, poesía bucólica / pastoril (Garcilaso)

    nuevo concepto del amor

    Aspectos Religiosos

    Reforma Luterana y Contrarreforma (Concilio de Trento)

    1492: anexión de Granada y expulsión de los judíos

    sociedad teocéntrica y sociedad antropocéntrica

    En el aspecto religioso surgen críticas que conllevan a que la religión católica entre en crisis. Finalmente se llega a una ruptura de la que surge la reforma luterana y la creación de la religión protestante y la reforma en el seno de la religión católica con la Contrarreforma aprobada en el Consejo de Trento.

    CARACTERISTICAS

    La mentalidad renacentista se caracteriza por:

    La valoración del mundo grecolatino, en el que se busca una nueva escala de valores para el individuo.

    El hombre es el centro del universo (antropocentrismo), capaz de dominar el mundo y crear su propio destino.

    Se antepone la razón al sentimiento y prevalece el equilibrio, la mesura y la armonía.

    El nuevo ideal del hombre es el cortesano, hábil como poeta y guerrero.

    Un nuevo ideal de belleza que describe el mundo no como es, sino como debería ser: la naturaleza, la mujer, el amor.

    Los escritores del renacimiento adoptaron como modelos que debían ser imitados a los escritores de la antiguedad clásica ,y a los grandes italianos del siglo XIV Dante, Petrarca, y Boccacio .Este movimiento fue influido por los humanistas que estudiaron la cultura de Grecia y Roma , entre los que destacan Erasmo de Rotterdam, Antonio de Nebrija y Juan Luis Vives.

    Durante la Edad Media el arte es un medio para honrar a Dios .En el Renacimiento el centro del mundo es el hombre, los poetas cantan al amor humano, la naturaleza , los hechos guerreros, y también tratan temas filosóficos y políticos.

    ESCUELAS RENACENTISTAS

    La poesía de este período se dividió en dos escuelas: la Salmantina (Fray Luis de León) y la Sevillana (Fernando de Herrera).

    La Escuela Salmantina, tiene como rasgos distintivos:

    Concisión en el lenguaje;

    Llaneza en la expresión;

    Realismo en el pensamiento;

    Preferencia por la estrofa corta;

    La naturalidad y la sencillez.

    La Escuela Sevillana, en cambio, es:

    Grandilocuente;

    Pule en extremo la forma;

    Su obra es más de meditación que de sentimiento, más de documentación que de observación de la naturaleza y de la vida;

    Prefiere la estrofa larga y la composición extensa y

    Usa abundantemente los adjetivos y el ornato retórico.

    CARACTERISTICAS DEL RENACIMIENTO ESPAÑOL

    Se adoptan versos (endecasílabo), estrofas (lira) y poemas (soneto) procedentes de Italia. Asimismo, aparecen géneros característicos como la égloga (los protagonistas son pastores idealizados), la oda (para asuntos graves) o la epístola (poema en forma de carta).

    La lengua en esta época está dominada por la naturalidad y la sencillez, huyendo de la afectación, del amaneramiento y de la frase rebuscada. Así el léxico y la sintaxis serán sencillos.

    Los temas preferidos por la poesía renacentista son, fundamentalmente, el amor, concebido desde el punto de vista platónico; la naturaleza, como algo idílico; la mitología pagana, de la que se reflejan historias de dioses y la belleza femenina, siguiendo siempre un mismo ideal. En relación con estos temas mencionados, existen varios tópicos renacentistas, tomados del mundo clásico algunos de ellos:

    a) El Carpe Diem, cuya traducción sería “atrapa el día” o “aprovecha el momento”. Con él se aconseja el disfrute de la vida antes de la llegada de la vejez.

    b) La belleza femenina, descrita siguiendo siempre un mismo esquema: joven rubia, de ojos claros, serenos, de piel blanca, labios rojos, mejillas sonrosadas, etc.

    c) El Beatus Ille o alabanza de la vida del campo, apartado de lo material, frente a la vida de la ciudad, con sus peligros e intrigas.

    d) El Locus amoenus o descripción de una naturaleza perfecta e idílica.

    EL MERCANTILISMO

    El período del mercantilismo abarca más o menos desde 1500 a 1750, y sirve para denotar una fase de amplias transformaciones sociales que van desde la descomposición de las formas medievales de organización social hasta la expansión y la generalización del comercio internacional y de la economía de mercado. Políticamente, está relacionada con el absolutismo y con el ejercicio por parte de los estados de una política de poder frente a sus vecinos y de expansión colonial en ultramar. Por esa razón el término Mercantilista también es útil, desde Adam Smith, para denotar todo tipo de interferencia dañina, imprudente, burocrática y, por supuesto, inútil en la vida económica.

    El mismo término ha servido para aglutinar a todo un conjunto de autores preclásicos que escribieron durante el período y que, aunque desde Adam Smith les llamamos mercantilistas, no siempre fueron partidarios del intervencionismo, muchas veces se opusieron a él, y fueron en muchos sentidos precursores, sino claramente partidarios, del liberalismo económico que luego el propio Smith convertiría en una auténtica doctrina económica y política.

    Si hemos de ser rigurosos, los autores mercantilistas no forman una escuela de pensamiento, y tampoco son responsables, como veremos más adelante, de las políticas aplicadas por los gobiernos de su tiempo. Si algo tuvieron en común los autores mercantilistas es que fueron personas influyentes de la sociedad; entre ellos encontramos ministros de su majestad, hombres de estado, consejeros de príncipes, magistrados y abogados. Todos pertenecen a las esferas del poder político, espiritual, financiero o jurídico. En España, por ejemplo, nos encontramos con eclesiásticos y funcionarios de casas de moneda y de contratación. En Francia se tratará de legistas y funcionarios. En Inglaterra serán principalmente comerciantes que se ocupan del comercio internacional. Por ello no es sorprendente que las ideas del mercantilismo nazcan de discusiones sobre problemas económicos particulares para los que se trataron de encontrar respuestas concretas, precisas, y sobretodo prácticas.

    A partir de esas ideas básicas se pueden organizar los temas restantes. Estos temas, que estudiaremos en su orden, son, en primer lugar, un conjunto de variaciones alrededor del dinero (dinero y riqueza, dinero y precios, dinero y tipo de interés, tipo de cambio y balanza de pagos). En segundo lugar, están un conjunto de temas relativos a la población, el trabajo y la industria. Para terminar el capítulo, destinaremos un lugar especial a “la aritmética política”, que bajo el impulso de William Petty pretende tratar los problemas económicos, por vez primera, “en términos de números, pesos y medidas”.

    Características fueron:

    Que la riqueza de una nación se basa en acumular oro y plata. Cuanto más oro y plata tenga un país, el país más poderoso será.

    La mejor manera de conseguir oro y plata es a través del comercio exterior (con otros países).

    Para que el comercio exterior dé ganancias es necesario vender mucho -exportar- y comprar poco -importar-.

    Para comprar poco en el exterior es necesario que el país produzca todo lo que necesita para abastecer a su población.

    Para producir lo que la población necesita se debe favorecer a las industrias y el comercio, actitud asumida con mucha fuerza por los países como Inglaterra (una de las causas es que su religión, la protestante, consideraba que al hombre que progrese económicamente Dios lo miraba con mejores ojos).

    De ser posible, se deben hacer más productos de los necesarios dentro del país para poder vender los que sobren al exterior y así, al venderlos, ingresa más dinero al país. Los productos industriales tienen más valor agregado que las materias primas por el trabajo y la tecnología empleados en producirlos.

    Para que todo lo anterior se cumpla hacía falta que la economía sea controlada por alguien con mucho poder: el Estado controlaba todas las actividades económicas. El Monopolio (mono = solo y poleo = vender) es el nombre que se le da a la economía y el comercio controlado por uno sólo.

    Transportar la mercadería en buques del país para no pagar a los otros países y fomentar la navegación comer.

    Bibliografia:

    http://html.rincondelvago.com/el-renacimiento-en-europa-y-en-espana-siglos-xiv-xv-y-xvi.html

    http://html.rincondelvago.com/mercantilismo_4.html

  15. Karla Tatiana Lobo Padilla said,

    UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
    tarea de investigacion

    Dra. Anarella Velez
    Alumna: Karla Tatiana Lobo Padilla
    Cuenta:20121001990
    Historia De Honduras HH-101
    Seccion: 1404
    ARQUEOLOGIA: La Arqueología es la ciencia que se dedica al estudio de las culturas humanas antiguas por medio de la recuperación de material, su análisis e interpretación. Recupera también información de la arquitectura, los artefactos, el material orgánico y los paisajes, todo con el fin de comprender a la humanidad y las sociedades en general que se desarrollaron en el pasado.
    DIPLOMATICA: La Diplomática es una ciencia histórica que tiene por objeto el estudio de los documentos.
    EPIGRAFIA: La epigrafía es el estudio de inscripciones o “epígrafos” sobre materiales que han sobrevivido el paso del tiempo, como la piedra y otros materiales duros; es la ciencia encargada de clasificarlas, darles contextos, interpretarlas obtener conclusiones.
    GENEALOGIA: Es el estudio y seguimiento de la ascendencia y descendencia de una persona o familia. También se llama así al documento que registra dicho estudio, generalmente expresado como árbol genealógico. Asimismo la genealogía es una de las Ciencias Auxiliares de la Historia.
    HERALDICA: La heráldica se define como el «arte de explicar y describir los escudos de armas de cada linaje, ciudad o persona»). Es también un campo de expresión artística, un elemento del derecho medieval y de las dinastías reales hasta nuestros días.
    NUMISMATICA: La numismática, término que designa el estudio y coleccionismo de monedas y papel moneda emitido por una nación con el diseño oficial del país. Cuando se trata solo de papel moneda, suele preferirse el término exclusivo notafilia.
    PALEOGRAFIA: es el estudio de la escritura antigua; es la ciencia que tiene que descifrar los escritos de épocas anteriores a la nuestra. Por tanto, otra de sus finalidades será poder datar los manuscritos objeto de su estudio.
    SIGILOGRAFIA: Disciplina encargada del estudio de los sellos empleados para autorizar documentos.
    ASTRONOMIA: La astronomía es la ciencia que se compone del estudio de los cuerpos celestes del Universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de estrellas, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos.
    CRONOLOGIA: Es la ciencia determinada cuya finalidad es determinar el orden temporal de los acontecimientos históricos; forma parte de la disciplina de la Historia
    FILOLOGIA: Se ocupa del estudio de los textos escritos, a través de los cuales intenta reconstruir, lo más fielmente posible, el sentido original de los mismos con el respaldo de la cultura que en ellos subyace.
    ICONOGRAFIA: La iconografía es la descripción e interpretación de las temáticas de las imágenes y también el tratado o colección de éstas.
    ONOMASTICA: La onomástica es una rama de la lexicografía que estudia los nombres propios.
    Es una disciplina esencialmente lingüística, pero que puede proporcionar datos de interés a saberes como la historia, la zoología, la arqueología u otras.

  16. JULIO FERNANDO SOLER LOBO said,

    JUIO FERNANDO SOLER LOBO
    UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS
    DRA. ANARELLA VÉLEZ OSEJO
    ALUMNO JULIO FERNANDO SOLER LOBO
    CUENTA 2012-100-8049
    HISTORIA DE HONDURAS HH101
    SECCIÓN HH 14-04

    TAREA DE INVESTIGACIÓN
    1- ARQUEOLOGÍA. Es la ciencia que estudia las sociedades antiguas a través de sus restos materiales, El análisis de los objetos y construcciones permite conocer la cultura y los modos de vida de los pueblos.
    ejm los yacimientos arqueológicos, las excavaciones , trabajo de laboratorio.
    2- DIPLOMÁTICA. Ciencia historiográfica que va a tener un método yunas técnicas propias y que se van a encargar del estudio e integridad de un documento que no está limitado por época, por contenido ni por procedencia.
    ejm. la génesis
    3- EPIGRAFÍA. Ciencia cuya misión es la de conocer e interpretar las inscripciones que nuestros antepasados hayan efectuado oportunamente en alguna estructura o superficie,
    4- PALEOGRAFÍA. Es la ciencia que estudia las escrituras antiguas, El soporte va a condicionar el tipo de letra. En soporte duro la escritura es simple y llena de abreviaturas. Es una ciencia autónoma tiene su propia metodología.
    ejm inscripciones efectuadas en materiales duros tales como la madera, huesos, piedras, metal, merámica entre otros.
    5- GENEALOGÍA. Es el conjunto de ascendientes y progenitores de una perona o de un animal de raza. Este concepto se utiliza para nombrar tambien al escrito que contiene este conjunto o parte de él. al documento en que se registra la ascendencia de un animal de rza y al a disciplina que estudia la genealogía.
    ejm la geneología del cantante incluye ascendientes alemanes, suizos y eslovenos.
    6- HERÁLDICA. Ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por otra parte la palabra se utiliza paravdefinir al periódico histórico que se inicia con la aparición de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo.
    ejm un jugador español hizo un gol que quedará en la historia de la competencia.
    7. NUMISMÁTICA, Ciencia auxiliar de la arqueología que trata del estudio de las monedas y medallas. Esta ciencia puede dar testimonio inestimable de los intercambios y de la economía de los pueblos asi como de su historia politica, geografía y religiosa, etc.
    8- SIGILOGRAFÍA, Como. ciencia histórica con carácter autónomo auxiliar o dependiente e intimamente relacionada con la diplomática, el derecho, la historia, del arte, la heráldica o la geneología, es el estudio científico (crítco) de los sellos utilizados por el hombre a lo largo de los siglos como instrumento o medio adecuado para autorizar y validar la documentacion pública (oficial) y aún privada.
    9- ASTRONOMÍA, Ciencia que estudia la localización, los movimientos, la composición, el estado fisico y las evolución de los cuerpos celestes y en general, de toda materia existente en el universo.
    ejm estudio sobre los astros.
    10-CRONOLOGÍA. es la ciencia determinada cuya finalidad es determinar el orden temporal de los acontecimientos historicos forma parte de la disciplina de la historia.
    11-FILOLOGÍA.ciencia que estudia la estructura y evolucion de cada lengua.ciencia que se ocupa del estudio de la lengua y la literatura .
    ejm:comparacion de lenguas
    reconstruccion de textos
    edicion textual e interpretacion literaria.
    12-ICONOGRAFÍA. ciencia que estudia el origen y la formacion de las imagenes,las relaciones de las mismas con lo alegórico y lo simbólico, asi como sus respectivas identificaciones por medio de los atributos que casi siempre las acompañan.
    ejm:iconografias mitologicas y religiosas.
    iconografias de la justicia.
    13-ONOMÁSTICA:es una ciencia de la lexicografía que estudia los nombres propios.
    es una disciplina esencialmente linguística,pero que puede
    proporcionar datos de interes a saberes como la historia,zoología,arqueología,u otras.

  17. jfersolerlobo@yahoo.com said,

    UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS
    DRA. ANARELLA VÉLEZ OSEJO
    ALUMNO. JULIO FERNANDO SOLER LOBO
    CUENTA 20121008049
    HISTORIA DE HONDURAS HH-101
    SECCION 1404
    TAREA DE INVESTIGACIÓN

    ARQUEOLOGIA: La Arqueología es la ciencia que se dedica al estudio de las culturas humanas antiguas por medio de la recuperación de material, su análisis e interpretación.
    DIPLOMATICA: La Diplomática es una ciencia histórica que tiene por objeto el estudio de los documentos.
    EPIGRAFIA: La epigrafía es el estudio de inscripciones o “epígrafos” sobre materiales que han sobrevivido el paso del tiempo, como la piedra y otros materiales duros;
    GENEALOGIA: Es el estudio y seguimiento de la ascendencia y descendencia de una persona o familia. También se llama así al documento que registra dicho estudio, generalmente expresado como árbol genealógico
    HERALDICA: La heráldica se define como el «arte de explicar y describir los escudos de armas de cada linaje, ciudad o persona»). Es también un campo de expresión artística, un elemento del derecho medieval y de las dinastías reales hasta nuestros días.
    NUMISMATICA: La numismática, término que designa el estudio y coleccionismo de monedas y papel moneda emitido por una nación con el diseño oficial del país. Cuando se trata solo de papel moneda, suele preferirse el término exclusivo notafilia.
    PALEOGRAFIA: es el estudio de la escritura antigua; es la ciencia que tiene que descifrar los escritos de épocas anteriores a la nuestra.
    SIGILOGRAFIA: Disciplina encargada del estudio de los sellos empleados para autorizar documentos.
    ASTRONOMIA: La astronomía es la ciencia que se compone del estudio de los cuerpos celestes del Universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de estrellas, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos.
    CRONOLOGIA: Es la ciencia determinada cuya finalidad es determinar el orden temporal de los acontecimientos históricos; forma parte de la disciplina de la Historia
    FILOLOGIA: Se ocupa del estudio de los textos escritos, a través de los cuales intenta reconstruir, lo más fielmente posible, el sentido original de los mismos con el respaldo de la cultura que en ellos subyace.
    ICONOGRAFIA: La iconografía es la descripción e interpretación de las temáticas de las imágenes y también el tratado o colección de éstas.
    ONOMASTICA: La onomástica es una rama de la lexicografía que estudia los nombres propios.

  18. diego cardenas said,

    La Anexión de Centroamérica al Primer Imperio Mexicano es el evento histórico durante el cual las provincias centroamericanas, que habían formado con anterioridad la Capitanía General de Guatemala y se habían independizado de España el 15 de septiembre de 1821, se unieron al Primer Imperio Mexicano por las ordénes emitidas por el gobierno central ubicado en Guatemala liderado por Gabino Gaínza; lo cual fue aceptado por la mayoría de estás provincias excepto la de San Salvador, la cual fue invadida por los ejércitos mexicanos y guatemaltecos hasta febrero de 1823 cuando Vicente Filísola ingresó a la ciudad de San Salvador declarando unida al Imperio Mexicano.
    La anexión total de las Provincias Centroamericanas al Imperio Mexicano duraría poco debido a la insurrección del General Antonio López de Santa Anna que llevó a la abdicación del emperador Agustín de Iturbide y la instauración de la república en México lo que llevó a que el 1 de julio de 1823, Centroamérica de declarara independiente bajo el nombre de Provincias Unidas de Centroamérica

  19. William Zelaya said,

    Iniciar sesión
    Hacer una pregunta
    Página de inicio de Respuestas
    Notificaciones
    Mis actividades
    Categorías
    Normas de la comunidad
    Enviar retroalimentación
    Ayuda
    Otros sitios
    Yahoo
    Correo
    Noticias
    Finanzas
    Deportes
    Más
    Mostrar versión de escritorio
    Privacidad y Términos
    © 2015 Yahoo Inc.

    ¿10 ciencias que auxilian a la historia y que hacen cada una?
    x fa es urgente es para hoy si se puede
    1 respuesta  •  Otras ciencias
    Mejor respuesta (Seleccionada por la persona que pregunta)
    La arqueología, uno de los campos de la antropología, estudia a las diferentes culturas de la humanidad analizando los hallazgos materiales en conjunto con datos pertinentes del medioambiente directamente relacionado. Busca explicar los orígenes y el desarrollo de la cultura y comportamientos humanos.

    La diplomática estudia específicamente documentos, para determinar su autenticidad y validez. Para estos fines se considera el lenguaje, la escritura, y el estilo del texto para llegar a conclusiones sobre la época y el autor del documento.

    La epigrafía busca descifrar las anotaciones o inscripciones realizadas en materiales como piedras (recordemos la piedra rosetta en Egipto), huesos y madera. La idea es poder obtener información de estas inscripciones, aunque no siempre es fácil si el hallazgo pertenece a alguna cultura de la cual no se tiene mucho conocimiento. El proceso de descifrar una anotación en algunos casos puede tomar años enteros.

    La genealogía, considerada como otra de las ciencias auxiliares de la historia, estudia el pedigrí o árbol familiar de un individuo. Para esto se estudian los nombres y relaciones entre los parientes vivos y muertos, en base a documentos y evidencias de características varias, para poder armar el famoso árbol genealógico.

    La heráldica estudia los escudos de armas, los cuales eran portados por los guerreros en la época en donde se utilizaban las armaduras; nace de la necesidad de identificar a los contrincantes en las batallas. Es de gran utilidad ya que históricamente, se da la transmisión de la simbología presente en los escudos (lo que hoy en día entenderíamos como el logotipo o marca), a través de varias generaciones.

    La numismática es el estudio científico de las monedas, medallas y medallones, los cuales tienen materiales y símbolos característicos que se prestan para análisis. A través de esta disciplina se busca establecer las características de los pueblos y personas que las usaron, no sólo desde el punto de vista económico.

    La paleografía estudia los escritos de la antigüedad, similarmente a lo que hacen algunas ciencias auxiliares de la historia mencionadas anteriormente. La diferencia es que la última abarca a todas las anteriores, y además estudia otro tipo de documentos y tiene funciones más amplias.

    La sigilografía estudia los sellos presentes en documentos de importancia histórica. Relacionada con la heráldica, esta busca obtener información social y legal a partir de estos sellos a partir de los signos o figuras estampadas.

    cronologia
    Cronología (del griego χρονο ‘cronos’, tiempo y λογία ‘logos’, estudio) es la ciencia cuya finalidad es determinar las fechas y el orden de los acontecimientos históricos; forma parte de la disciplina de la Historia.

    La Paleontología (del griego palaios= antiguo, onto= ser, logos= ciencia) es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles

    geologia
    La geología (del griego geo, tierra, y logos, estudio) es la ciencia que estudia la corteza de la Tierra, la materia que la compone, su mecanismo de formación, los cambios o alteraciones que ésta ha experimentado desde su origen, y la textura y estructura que tiene su superficie en el actual estado

  20. Sheyla Sofia Arguijo Barahona said,

    Buenas Noches Dra. Anarella Velez Osejo.
    Soy la alumna Sheyla Sofia Arguijo
    Mi número de cuenta 20151020024
    Mi número de lista es :20
    Seccion :1300
    A continuacion le presento mi Tarea
    Qué es el materialismo ?
    Frente a las concepciones de la historia que hacen depender de las ideas la realidad práctica,material del ser humano,( o de las ideas políticas,filosóficas o religiosos, de los grandes protagonistas de la historia, El materialismo histórico se propone explicar la historia desde la producción práctica de la existencia.

    Que es el Idealismo ?
    Es la familia de las teorías filosóficas que afirman la primacía de las ideas o incluso su existencia independiente ub sinónimo en el inmaterialismo .
    Según Mario Bunge, existen dos variantes Principales del idealismo: el objetivo y el subjetivo. El idealismo supone que los objetivos no pueden tener existencia sin que haya una mente que esté conciente de ellos.

  21. Rene Humberto Valle Velasquez said,

    buenas Dra. Anarella velez
    Soy el alumno Rene Humberto Valle Velasquez
    cuenta: 20121006864
    sección: 1400

    La independencia centroamericana tomó impulso luego de la ocupación francesa de 1808 en España, la cual creó un caos político en la península ibérica que terminó con la formación de diferentes grupos de resistencia popular mejor conocidas como Juntas. Estas crearon un gobierno español clandestino y promulgaron la Constitución de 1812 la cual tuvo un efecto directo en toda América. El primer movimiento independentista en Centroamérica se dio en el 5 de noviembre de 1811, cuando una conspiración encabezada por los curasJosé Matias Delgado y Nicolás Aguilar intentó apoderarse de unas armas que existían en la casamata de San Salvador. A este movimiento le siguieron revueltas en Nicaragua, laconjuración de Belén y otros movimientos de 1814 a 1821. Una reunión entre las mismas autoridades coloniales, y una junta de notables compuesta por líderes religiosos y criollos ilustrados, terminó el 15 de septiembre de 1821 con el dominio español en el antiguo virreinato de Guatemala, que comprendía el actual territorio del estado de Chiapas (México) y las repúblicas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica

    ———————————————————————————————

    Esta es la otra tarea que dejo

    Que es el Materialista?
    es la idea que postula que la materia es lo primario y que la conciencia existe como consecuencia de ésta, a partir de un estado altamente organizado que produce un cambio cualitativo.

    también sostiene que la materia no ha sido creada de la nada, sino que existe en la eternidad y que el mundo y sus regularidades son cognoscibles por el humano, ya que es posible demostrar la exactitud de ese modo de concebir un proceso natural, reproduciéndolo nosotros mismos, creándolo como resultado de sus mismas condiciones y además poniéndolo al servicio de nuestros propios fines, dando al traste con la “cosa en sí, inasequible”.

    Que es el Idealismo?
    es la familia de teorías filosóficas que afirman la primacía de las ideas o incluso su existencia independiente. Un sinónimo es el inmaterialismo. El materialismo rechaza el idealismo. El idealismo no es precisamente antagónico al realismo pues hay filosofías idealistas (idealismo objetivo) que postulan una existencia de objetos abstractos independientes del observador.

    El idealismo supone que los objetos no pueden tener existencia sin que haya una mente que esté consciente de ellos. Para poder conocer las cosas, se debe tomar en cuenta la conciencia, las ideas, el sujeto y el pensamiento. Platón, Berkeley y Kant son algunos de sus representantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: