W. Sección 13-01 2011-C postee aquí sus avances de investigación

2 comentarios

  1. CariiTo Velasquez said,

    Historia del golpe de estado en Honduras, Junio del 2009.
    CARACTERIZACIÓN DE PROBLEMA.
    El golpe de estado del 28 de junio del 2009, fue el límite de una situación en la cual estaban involucrados el presidente, funcionarios, empresarios, iglesia y pueblo en general. El presidente constitucional Manuel Zelaya Rosales hizo una propuesta de consultar a los ciudadanos por medio de votaciones (votaciones que se realizarían el domingo 28 de junio del 2009) si aceptaban en colocar una cuarta urna en las elecciones generales que se realizarían en noviembre del mismo año. El motivo de consulta era para saber si la población estaba de acuerdo en hacer modificaciones a la constitución de la republica. Cuando redactaron la constitución de la republica de honduras, los constituyentes de la época dejaron claro que esta podía ser modificada en casi toda su totalidad, excepto cuatro artículos a los cuales les llamaron artículos pétreos, según los constituyentes esto debía quedar así por la inestabilidad que hay con los partidos políticos hondureños. Esta consulta vino a desatar un gran problema que según muchos historiadores y sociólogos estaba anunciada, en la mañana del 28 de junio, el ejército militar allano la casa presidencial de honduras, de donde sacaron al presidente y luego lo trasladaron a la fuerza aérea para que abordara un avión y sacarlo del país. La población hondureña quedo dividida en tres sectores: los ciudadanos que estaban a favor de la cuarta (resistencia), los que estaban en contra de la cuarta urna (golpistas) y los que se catalogaban neutros (no tenían un panorama claro de la situación hondureña).

    FUNDAMENTACION:
    El golpe de Estado del 28 de junio del 2009 fue un acontecimiento que afecto a todos y cada uno de los hondureños desde los más pobres hasta los más ricos. La economía se vio seriamente afectada por este incidente de magnitudes enormes, ya que las vías de transporte y comunicación fueron interrumpidas por largos periodos de tiempo, Honduras dejo de recibir ayudas del extranjero por un largo tiempo y la separación de la OEA. Así como también la economía se vio afectada y los derechos de las personas fueron irrespetados. Fue un tiempo de crisis que la Historia de Honduras nunca olvidara, porque muchos de nuestros compatriotas fueron asesinados secretamente dejando sus muertes impunes. La libertad y el derecho de libre circulación de las personas fue incumplido con los Toques de Queda, esta situación puso en riesgo la vida de muchas mujeres, niños, hombres. Fue un periodo de retroceso en nuestras historia, regresamos a los gobiernos totalitarios. Que este Golpe de Estado nos quede como una lección, no se puede ser indiferente con lo que paso. Aprendamos de las lecciones de la historia, para no volver a cometer los mismos errores. Se necesita investigar ya que todos necesitamos más información la verdad, ya que una gran cantidad de medios de comunicación ha manejado de manera conveniente la información. Nosotros como grupo daremos a conocer información acerca de este suceso, sus etapas de desarrollo, causas y consecuencias. De manera que podamos aportar a la explicación y entendimiento del tema.

    MARCO CONCEPTUAL
    La crisis política originada a partir de los sucesos del 28 de junio del 2009 tuvo su causa inmediata en una consulta, promovida por Zelaya, que se realizaría ese día. El objetivo era promover la instalación de una “cuarta urna”.
    El 23 de junio el Congreso aprobó una ley por la cual se prohibiría la promoción de la consulta. A pesar de la prohibición del Congreso, el Presidente Zelaya continuó adelante con la consulta y ordenó que se distribuyesen las tarjetas de votación. El 26 de junio, la Corte Suprema, a pedido del Ministerio Público, aprobó por unanimidad de votos acusar como autor responsable al ciudadano José Manuel Zelaya, de los delitos de traición a la patria, abuso de autoridad y usurpación de funciones en perjuicio del Estado de Honduras; por lo cual dictó orden de captura y allanamiento contra el presidente.
    El 27 de junio, el día anterior a la votación, el Congreso designó una comisión especial para investigar a Zelaya, supuestamente “por desconocer los fallos de las instancias jurisdiccionales y violentar el Estado de Derecho”. Solamente cuatro diputados izquierdistas se opusieron a la moción de la Asamblea. La madrugada del día 28, las fuerzas armadas al mando del teniente coronel René Antonio Bueso, allanaron la residencia presidencial, para posteriormente detener al presidente Zelaya. Luego, fue trasladado a la base de la Fuerza Aérea al sur de Tegucigalpa para ser llevado finalmente a Costa Rica.

    HIPÓTESIS:
    Para un mayor entendimiento de lo sucedido en el país de Honduras se deberá estudiar los antecedentes, es decir las causas que generaron el movimiento de militares y el desalojo del Presidente Constitucional Manuel Zelaya.
    Lo realizado el 28 de junio por el Congreso Nacional no es una sucesión, como lo reconocen todos los Poderes del Estado y otros órganos públicos, tampoco es una promoción, como lo califica el Decreto porque el que vanamente se pretende destituir al Presidente Zelaya, ni es una sustitución porque la designación del supuesto sustituto no se hizo como manda la Constitución de la República.

    El Congreso Nacional, entonces, violó la Constitución de la República. Simplemente destituyó, sin potestades constitucionales para ello, al Presidente de la República, desconociendo su investidura legitimada por el voto directo del pueblo hondureño en elecciones democráticamente realizadas y aceptadas como legales por el Tribunal Nacional de Elecciones. Por tanto, la designación del Presidente del Congreso Nacional para ejercer el Poder Ejecutivo es el producto de una violación a la Constitución de la República.
    Se trata, en definitiva, de un Golpe de Estado.

    ENCUESTA
    Sexo:
    Edad: Carrera:
    Para usted lo ocurrido el 29 de Junio del 2009 fue:
    • Sucesión
    • Sustitución
    • Promoción
    • Golpe de Estado
    Si cree que fue Golpe de Estado, Usted está…
    • A Favor
    • En contra
    • No sabe
    Si está en contra o no sabe aquí culmina su encuesta.
    ¿Cuál cree usted que fueron las causas que impulsaron el Golpe de Estado?

    ¿Qué opina sobre ese suceso que marcó la historia de Honduras?

    ¿Cree usted que fue violada la constitución de la República? ¿Por qué?

    ¿Cuál cree que es la situación de Honduras después del golpe?

    GRUPO #5
    INTEGRANTES:
    Deisy Carolina Velásquez 20111003850
    Evelin Lizeth Ortiz Núñez 20111011280
    Michelle Sarahí Gómez Martínez 20111011593
    José Luis Santos Castillo 20111003622
    Kevin Daniel Muñoz Macías 20111003662
    Víctor Hugo Rodríguez Padilla 20111012562
    Lizandro Javier Hernández Castro 20111006081
    Héctor Josué Amador Rodríguez 20111100871

  2. Cesar Gomez said,

    AUTONOMA DE HONDURAS

    HISTORIA DE HONDURAS

    LA VIOLENCIA EN HONDURAS

    Catedrático: Anarella Velez Osejo
    Seccion: 1301
    grupo: 1

    INTEGRANTES:
    Darian D. Cardenas 20111102072
    Nora Lidia Duarte 20101011526
    Yessica Valeska Ochoa 20101005639
    Lesly Alejandra Cerrato 20111002247
    Nubia Gabriela Gutierrez 20081003409
    Maria Fernanda Bustillo 20091111092
    Jorge Alberto Guzman 20111012620
    Cristhian Nahum Mendoza 20101011078
    Cesar Ricardo Gomez 20111011938

    TEGUCIGALPA M.D.C.

    CARACTERIZACION DEL PROBLEMA

    a partir de los anos de 1970 se manifiesta n aumento prominente de la violencia Domestica en presente informe tenemos muestra de una serie de gráficos donde podremos encontrar datos como el que 6 de cada 10 femicidios ocurren en Tegucigalpa y San Pedro Sula este informe nos permitirá tener conocimiento de tipos de Violencia Domestica que es un femicidio y la tasa de femicidios en Honduras de igual manera podremos encontrar una encueta realizada en la universidad autónoma con el propósito de saber como es el pensamiento de la comunidad universitaria acerca de los problemas con respecto a este tema demostrándonos que le 62% cree que la mujer tiene la culpa de su maltrato, por seguir conviviendo con ese hombre. Incluyendo datos del Ministerio Publico sobre el femicidio y la Dirección General de Medicina Forense encontramos que del 60% de los casos de muerte violentas de mujeres en la zona nor-occidental del pais esto y una serie de datos mas encontramos en le presente informe

    FUNDAMENTACION

     la Violencia Domestica es algo que pasa diario en nuestro país y una serie de instituciones Hondureñas se han dado la tarea de reportarla a resultados de Violencia Domestica que ocurren tales como: LA DIRECCIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL. LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA UNIDAD TÉCNICA DE REFORMA PENAL Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE MEDICINA FORENSE esto la tenemos para guardar un evidencia de un aumento o disminución de Violencia Domestica y donde podemos encontrar que el algo latente y constante donde se da una serie de organizaciones cono INAM para mantener el alerta a una población (mujeres de nuestro país) devennos de mantenernos al pendiente de los casos que están afluentes el analfabetismo de este tema para que puedan buscar las ayudas de los lugares adecuados par la proteccion dle afedtado y la denuncia del agresor.

    Violencia domestica

    Es el uso de la fuerza dirigida a afectar o negar al libre desenvolvimiento de la persona por razón de género y que se manifiesta a nivel fisico, psicologico, sexual o patrimonial.

     También es todo lo que causa dolor,pena,sufrimiento, humillación

    Artuculo 1 de la violencia domestica

    las dispociciones de la precente ley son de orden publico de ineludible observacion y tienen por odjetivos porteger la integridad fisica,sicologica, patrimonial y sexual de la mujer contra cualquier forma de violencia por parte de su conyuge, ex conyuge, compa;ero o ex companero de hogar ocualquier relacion afin a una pareja en el medio.

    FORMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA

    VIOLENCIA FISICA : Es todo dano al cuerpo de la mujer no tipificado como delito en le codigo penal se puede manifestar como:

    mordidas,golpes, patadas, empujones.

    VIOLENCIA PSICOLOGICA : Es toda accion que tiene como proposito de degradar las acciones,comportamiento,creeecias y decisiones de la mujer por medio:
    intimidacion, manipulacion, amenazas, humillacion, aislamiento, encierro, amonestacione al valor personal.

    VIOLENCIA SEXUAL : Toda actividad sexual que aferte la integridad sexual de la mujer y puede ser:
    sexo forsado con amenasas, sodomasoquismo sin concentimiento del coyuge y todo acto sexual forzado

    VIOLENCIA PATRIMONIAL : Es todo acto que signifique perdida, transformacion, negacion, sustraccion, destruccion, retencion de objetos, documentos personoles, bienes muebles e inmuebles valores o recursos economicos destinados a
    setisracer las necesidades de las mujeres.

    Con quienes se tiene violencia domestica?

    Según el artículo 1 de la violencia domestica.:

    cónyuge, ex cónyuge, compañero de hogar, ex compañero de hogar
    novio.
    O cualquier relación afín a una pareja en la que medie, haya medio o no cohabitación.

    VIOLENCA DOMESTICA EN HONDURAS

    la muerte de mujeres sigue en ascenso. La Oficina de Delitos contra la Vida de la Dirección Nacional de Investigación Criminal en la zona noroccidental registra a la fecha la muerte violenta de unas 340 mujeres.

     Denuncias se han duplicado

    A la fecha, solo en la zona norte el Juzgado Especial contra la Violencia Domésticaregistra más de 5,600 denuncias, de las cuales 1,500 han sido abandonadas por las víctimas. En 2010 se registraron 2,310.

    En este Juzgado se contabilizan las acusaciones efectuadas en la Fiscalía de la Mujer, en las diferentes postas de la Policía Nacional, en las oficinas de los Derechos de la Mujer y las que directamente llegan a esta instancia.
    “Va en aumento porque ha habido más denuncias que el año pasado. La mujer está haciendo bastante uso de la ley. La acusaciones más usuales son la patrimonial, sicológica y física”, señaló la coordinadora de este Juzgado, Cristina Pazetty.

    La abogada dijo que la acusación sexual es esporádica; pero la mujer debe saber que existe la violación cuando es obligada a entregarse físicamente.
    Para las autoridades estos datos son solo una muestra de lo que realmente está sucediendo en la sociedad hondureña, porque saben de mujeres que están siendo víctimas pero que por temor a un escándalo no denuncian.

     “Guardan silencio por seguir manteniendo las apariencias de que hay armonía en el hogar; mas no saben que están exponiendo su propia vida. Pero sí, hay mucha más violencia de la que se denuncia”, indicó.
    Víctimas y agresores

    Al Juzgado Especial contra la Violencia Doméstica en San Pedro Sula llegan mujeres con fuertes golpes en sus rostros que su pareja les ha propinado a puño cerrado, según narra Pazetty.

    “Esos casos nos traen a nosotros una preocupación enorme porque se ha visto que el hombre ha considerado que la mujer es un objeto de su propiedad con el cual puede hacer y deshacer”, señaló.

    Agregó que otras mujeres llegan con grave daño sicológico a interponer las acusaciones por los insultos que reciben a diario de parte de sus esposos o del hombre con quien sostienen o han sostenido una relación sentimental.
    La abogada Pazetty señala que hasta la infidelidad es una violencia sicológica contra la mujer por el mensaje que conlleva.

    “Una mujer sabe que si su pareja busca a otra, indirectamente le está diciendo que no es una mujer completa para él. Le va bajando su autoestima y se considera que no es suficiente y que no reúne los requisitos que debe tener para él”, detalló.

    Según las denuncias, en la mayoría de casos el hombre agrede a su pareja al perder el control bajo los efectos de la droga o el alcohol.

    La coordinadora de la Fiscalía de la Mujer en San Pedro Sula, Claudia Calderón, dice que no hay un perfil definido del hombre agresor.

    “Muchas veces no es el hombre feo, horroroso que se puede imaginar, a veces es el amable y educado”, señala.
    Tampoco estos casos se dan en determinado estrato social, pero las mujeres que se atreven a denunciar están entre las edades de 20 a 40 años.

     Resiviran denuncias

    En el parque central sampedrano a partir de las 10 de la mañana representantes de la Fiscalía de la Mujer, del Juzgado Especial contra la Violencia Doméstica y otras autoridades estarán haciendo conciencia en la población sobre la no violencia contra la mujer.
    Allí tendrán habilitado también un espacio para que las que aún no han decidido romper el silencio interpongan la denuncia.
    Personal de otras organizaciones que trabajan en el combate de este flagelo de igual forma estarán realizando esa labor para hacerle entender también al hombre sobre el daño que puede provocar con sus acciones a su pareja.
    El color morado es el indicado hoy para demostrar el rechazo a la violencia contra la mujer.

    GRAFICAS DE LA CANTIDAD DE VIOLENCIA EN HONDURAS

    FEMICIDIOS

    • Es el asesinato de mujeres por razones de género. Son crímenes que tiene un patrón común: el intento de los agresores de dominar, poseer y controlar a las mujeres. Son la expresión más extrema de la violencia hacia las mujeres.

    La forma más frecuente de femicidio es aquella en que el asesino es o ha sido pareja de la mujer asesinada. Alguien con quién ella tenía o había tenido una relación de intimidad o confianza. Otros femicidios frecuentes son perpetrados por hombres desconocidos luego de haber agredido sexualmente a la mujer

    Los femicidios representa el 6.55% de las mierte violentas registradas por la DNIC el ano 2010 aunque este procentaje parece bajo la realidade es que ano con ano el numero de femicidios ha anmentado sustancialmente

    De acuerdo a los diarios de circulacion nacional, durante 2010 ocurrieron 343 femicidios en Honduras consentrados en su mayoria en los departamentos de Francisco Morazan y Cortes especialmente en Tegucigalpa, San Pedro Sula y la cuidades de su alrededor

    lo anterior implica que en pormedio, 28 mujeres son asesinadas mensualmente, es decir, una mujer asesinasoa casa 25 horas en Honduras.

    ALGUNAS DEFINICIONES DE FEMICIDIO

    FEMICIDIO INTIMO:

    Cuando se ha determinado que el victemario es la pareja actual o pasada, incluyendo esposo, conviviente, novio o pretendiente.

    FEMICIDIO POR VIOLENCIA INTRA FAMILIAR:

    Cuando se ha determidado que lel victimario es un familiar; padre, padrastro, hermano, tio cunado u otro.

    FEMICIDIO NO INTIMO

    Son aquello asesinatos cometidos por hombrescon quienes la victima no tenia ralaciones intimas,familiares, de convivencia , o afies a estas, pero que llevan un contenido de control sobre su sexualidad cono los casos perpretados por acoso sexual, clientes sexuales. Explotacion sexual y redes de trata para explotacion de todo tipo.

    FEMICIDIO SEXUAL

    los caso en que los anaques sexuales como la violacion u otro tipo de agresion cuerpo de la victima; o el cuerpo de la victima expuesto desnudo o ritualizado de manera sexual ( objetos en la vagina, piernas abiertas, senos y genitales mutilados)

    FEMICIDIOS POR CONEXION

    Cuando se ha determinado queel femicidio acurrio en circunstancias en que la victima trataba de detender a otra mujer, o cuando el agresor intentaba ultimar a otra mujer (femicidio en linea de fuego o fuego cruzado) este es el caso de mujeres parientes ninas u otras mujeres que trataron de intervenir o que sinplemente fueron atrapadas en la accion del femicidio.

    MUERTE DE MUJERES CON CARACTER DE FEMICIDIOS

    El crimen manifiesta las caracteristicas de femicidios aunque no se haya fetermin ado la indetidad del agresor o el vinculo con la victima, el caso no puede ser categorizado como un homicidio comun o sin determinar.

    MUERTE VIOLENTA SIN DETERMINAR

    La informacion es suficionete para determinar se es un homicidio o un femicidio

    SEGUN EL MINISTERIO PUBLICO

    Las incongruencias en la informacion entre las fuentes oficiales continua siendo un problema pararealizar un analisis mas realista del a situacion hodurena, para el caso encontramos una enorme diferencia entre la 284 muertes violentas de mujeres registradas en el 2010 segun la DNIC y los 663 casos registrado en le ministerio publico recoge mas muertes violentas de mujeres aunque aqui hay que aclarar queno se hace destincion entre femicidios y otras muertes violentas de mujeres sin determinar,

    6 de cada 10 femicidios ocurren en Tegucigalpa y en San Pedro Sula

    casi la mitad de los asesinatos tiene entre 16 y 30 anos; 9 de cada 10 son aparecen como desconocido. Estos pocos datos dan cuenta de que las mujeres jovenes, que andemas no andan armadas, son asesinadas por hombres armados.

    El riesgo es mayor en la ciudades de mayor concentracion poblacional del pais y la entidad tesponsable de invertigar estos hechos desconoce quienes son esos asesinos

    DIRECCION GENERAL DE MIDICINA FORENSE

    En el caso dela Dirección General de Medicina Forense, responsable de realizar la autopsias de las personas que mueren de manera violenta, se observa que en 2010 realizaron 329 autopsias a igual numero de mujeres muertas.

    Hay coincidencia en cuanto a que casi la mitas de las mujeres asesinadas tienes entre 15 y 29 anos, evidenciando el riesgo que representa par una mujer ser joven en Honduras.

    Vemos también una concentración del 60% delos casos de muertes violentas de mujeres en la zona nor-occidental del país.

    Por todas las anteriores tenemos la creacion de la precente ley …….

    LEY CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA CON SUS REFORMAS

    Fue promulgado en septiembre de 1997 y entro en vigencia en febrerode 1998, 3 meses despues de su publicacion en le Diario Oficial ‘LA GACETA’

    Esta publicacion de la ley contra la violencia domenstica incluye las reformas aprobadas por el congreso Cacional el uno de septiembre del 2005 que entraro ne vigencia a partir del dia de su publicacion en el Diario Oficial la Gaceta, el 11 de marzo del 2006

    la precente ley toma una serie de medidas y les dasmos unas de ellas……..

    MEDIDAS DE SEGURIDAD: Aquellas que persigen evitar y detener la violencia en caulquiera de su manifestaciones y prevenir males mayores.

    C. Deterner por un tremina no mayor de veinticuatro (24) horas, al denunciado in fraganti.

    MEDIDAS PRECAUTORIAS: estas medidas se orientan a prevenir la reiteracion de la violencia domestica mediante la reeducacion dle denunciado y el fortalecimiento de la autoestima de la mujer. Esta medidas son las siguientes.:

    b. disponerla remision de la mujer y en su caso, de su familia cercano, a una consejeria de Familia u otra instancia ade acuerdo al literal anterior.

    MEDIDAS CAUTELARES : Estas pretenden garantizar el complimiento de las resposabilidades familiares del denunciado y seran exclusivamentee inpuestas por el jusgaso o tribunal competente, en los casos que el sean sometidos directamente a po r remision, pudiendo dictar una omas delas siguientes.

    b. establecer la guardas y cuidado porvisional de los hijos e hijas menores de edad a cargo dela afectada.

    DIGAMOS NO A LA VIOLENCIA DOMESTICA
    DENUNCIALA…

    FISCALIA DE LA MUJER 221-3099

    JUSGADO 269-3000

    DERECHOS HUMANOS 235-7667

    DNIC 213-3027

    CENTRO DE DERECHOS DE LA MUJER 221-0657

    VISITACION PADILLA 238-4659

    INAM 221-3637

    UNIVERDIDAD AUTONOMA DE HONDURAS
    Encuesta sobre violencia domestica
    NOMBRE :_________________________ NUMERO C.__________________
    Nos gustaría conocer tu opinión. Señala con una X, si estás de cuerdo o en desacuerdo con cada una de las frases que se presentan a continuación

    1. Un hombre no maltrata porque sí; ella también habrá hecho algo para provocarle

    Acuerdo……………Desacuerdo……………

    2. Si una mujer es maltratada continuamente, la culpa es suya por seguir conviviendo con ese hombre.

    Acuerdo…………….Desacuerdo……………

    3 .Si se tienen hijas/os, hay que aguantar los malos tratos por el bien de las niñas/as

    Acuerdo……………Desacuerdo……………

    4. Los hombres que maltratan lo hacen porque tienen problemas con el alcohol u otras drogas.

    Acuerdo………… Desacuerdo……………

    6. Los hombres que agraden a sus parejas están locos

    Acuerdo…………… Desacuerdo……………

    7. Los hombres que agraden a sus parejas son violentos por naturaleza

    Acuerdo…………….Desacuerdo……………

    8. Los hombre que abusan de sus parejas, también fueron maltratados en su infancia

    Acuerdo……………. Desacuerdo……………

    9. La violencia doméstica es una pérdida momentánea de control

    Acuerdo…………… Desacuerdo……………

    RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS

    este conjunto de resultados los obtuvimos de una muestra de 100 alumnos de la universidad Autónoma donde nos acerco a un pensamiento mas amplio de la de nuestra comunidad estudiantil.

    1. Un hombre no maltrata porque sí; ella también habrá hecho algo para provocarle

    Acuerdo…42%………… Desacuerdo……58%………

    2. Si una mujer es maltratada continuamente, la culpa es suya por seguir conviviendo con ese hombre.

    Acuerdo……62%………. Desacuerdo……38%……
    3 .Si se tienen hijas/os, hay que aguantar los malos tratos por el bien de las niñas/as

    Acuerdo……12%……… Desacuerdo……88%………
    4. Los hombres que maltratan lo hacen porque tienen problemas con el alcohol u otras drogas.

    Acuerdo……37%……….Desacuerdo……63%………
    5. Los hombres que agraden a sus parejas están locos

    Acuerdo……97%……… Desacuerdo……3%………
    6. Los hombres que agraden a sus parejas son violentos por naturaleza

    Acuerdo………14%……. Desacuerdo……86%………
    7. Los hombre que abusan de sus parejas, también fueron maltratados en su infancia

    Acuerdo……56%………. Desacuerdo……44%………
    8. La violencia doméstica es una pérdida momentánea de control

    Acuerdo………43%……Desacuerdo……57%………

    ODJETIVO GENERAL

    El objetivo general de este estudio es sintetizar las hechos de violencia sobre la mujer que ocurren en nuestro país y analizar el abordaje que los mismos hacen a los datos plateados en esta informe mas concretos en la definición de Violencia Domestica tipos y el Femicidio

    OBJETIVOS ESPESIFICOS

    Conocer los hechos del contenido contra las mujeres publicados en las instituciones nacionales durante 2010

    realizar un análisis del contenido de las muestras adquiridas y publicadas por todos lo medios estudiados

    BIBLIOGRAFIA

    JUSGADO

    OFISINAS DE LOS DERECHOS HUMANOS

    DNIC

    http://www.derechosdelamujer.org

    LEY CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA

    ANEXOS

    VIOLENCIA DOMESTICA MALTRATO PSICOLOGICO

    NO TE DEJES ENGAÑAR SOLO TE QUIERE MALTRATAR……

    FROSARTE A HACER LO QUE A EL QUIERE ES VIOLENCIA

    TU VOS VALE

    Graficas de la encuesta

    Los siguientes datos son tomados de un 13% de la población universitaria en la cual recogimos los siguientes datos…

    1. Un hombre no maltrata porque sí; ella también habrá hecho algo para provocarle

    Deacuardo: 42%
    Desacuerdo:58%

    2. Si una mujer es maltratada continuamente, la culpa es suya por seguir conviviendo con ese hombre.

    Deacuerdo:62%
    Desacuerdo:38%

    3 .Si se tienen hijas/os, hay que aguantar los malos tratos por el bien de las niñas/as

    Deacuerdo:12%
    Desacuerdo:88%

    4. Los hombres que maltratan lo hacen porque tienen problemas con el alcohol u otras drogas.

    Deacuerdo:37%
    Desacuerdo:63%

    5. Los hombres que agraden a sus parejas están locos

    Deacuerdo:97%
    Desacuerdo:3%

    6. Los hombres que agraden a sus parejas son violentos por naturaleza

    Deacuerdo:14%
    Desacuerdo:86%

    7. Los hombre que abusan de sus parejas, también fueron maltratados en su infancia

    Deacuerdo:56%
    Desacuerdo:44%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: